Una es una Yamaha Pacifica 611 HFM. Es "casi" tipo strato, porque tiene cuerpo de strato, pero puente fijo, pastilla P90 en el mástil y Humbucker con push-pull en el puente. Me parece súper cómoda y ligera y me encanta como suena.
La otra es una Epiphone Les Paul 1959 que acabo de pillar y me encanta también como suena. Las pastillas son puro r'n'r.... peeeero pesa como una condenada y la tengo que tocar de otra forma porque si no me cabecea para atrás (principalmente toco sentado, así que tampoco es un gran problema).
No me importaría en absoluto tener una stratocaster "buena" (que ya caerá), o una Teleca, una semihueca...
Vamos, que tampoco me voy a pegar. Me gustan todas!. Pero, de las que tengo, me parece más cómoda la tipo strato, con diferencia.
Eso sí, yo también desaconsejo una strato barata y/o con puente flotante para empezar. Con Humbuckers y puente fijo vas más seguro y te complicarás menos la vida hasta que tengas algo de experiencia.
Y además insisto: la guitarra que sea, pero con un ampli/tarjeta de sonido y monitores de calidad decente. Si no todas sonarán chicharreras.