¿Qué guitarra debería buscar?

Consulta
Jesús Bureo
#1 por Jesús Bureo el 16/01/2023
Buenas comunidad!!

Estoy pensando en retomar la guitarra, y quiero buscarme una guitarrilla flamenca o clásica, aunque estoy decantándome más por una flamenca, debido a que me gusta más el sonido, y además, estoy buscando que no sea un armatoste enorme, y las cajas de las flamencas son más estrechas. Entonces, como iba comentando, me gustaría tratar con ustedes una serie de aspectos en los que me encuentro indeciso, y ya de paso, a ver si sois capaces de recomendarme alguna:

- Busco que sea una guitarra cómoda, que tenga sonoridad, sí, pero sobre todo cómoda. Busco un mástil planito, con un puente bajito, y sobre todo, blandita, debido a que no tengo uñas y creo que no me las voy a dejar crecer nunca. En resumen, un sonido decente, y cómoda.
- Que sea asequible, ando con un presupuesto de alrededor de 300€, no mucho, no me interesa tener un instrumentazo. Es sobre todo para acompañar, canto un poquito de flamenco, y música folk en general, trova, cantautores, y quiero empezar a probar a darle movilidad a la mano derecha, que hace tres o cuatro años que la tengo un poco muerta.
- En cuanto al tema del sonido, nos basamos en lo comentado anteriormente, prefiero que no me cueste tanto arpegiar, a que me suene un arpegio de dioses. Me gustan mucho los graves, pero también me gusta el brillo en el arpegio, por eso comentaba también lo de la flamenca, porque además la "suciedad" que caracteriza a este tipo de guitarras me gusta mucho, además de ser el sonido que he mamado en casa (mi padre es muy flamenquito de siempre).
- He estado pensando también en si debería buscar una guitarra con pastilla o no. Es algo que me llama mucho la atención, y mi idea es acabar dando algún que otro bolillo. Entonces, no sé si esto va a hacer que se me encarezcan las opciones, y además, que esas opciones no tengan tan buen sonido como otras guitarras sin pastilla que incluso sean más baratas.
- Por último, me gustan mucho las maderas blanquitas, ¡¡¡¡¡PERO ESTO ES LO DE MENOS!!!!! Era solo por ponerme sibarita...

Un abrazo, y a ver si me podéis echar un cable. <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo