¿Álguien de vosotros ha encontrado su guitarra definitiva? Lo digo por qué yo tengo 4 guitarras me gustan todas pero ninguna me gusta al 100%. Me explico. Tengo las JEM (3, soy fan de Vai) Una de ellas un gran tono, la otra un gran ajuste, acción, tacto, trastes etc. La otra también es de gran tacto y acción ¡pero! les falla el mástil. Cuando compre mi primera Fender, la que tuneé con el mástil de Bezier (la Sambora, hay un post), me di cuenta que me gusta más el mástil más grueso de la Fender que esos tan estrechos de las JEM. Pero la fender tiene trastes Narrow Tall (los pedí yo, sin experiencia) y resulta que le falla un poco el ajuste, la acción y el tacto. El tono genial. También tuve una Fender HM Strat que vendí (¡ERROR!) pero esa guitarra era un poco como "ni chicha ni limoná" sobre todo en el tono. He probado una Gibson Studio y me gustó mucho, buena acción, mástil grueso buen tono pero no me convence la configuración de la electrónica (¿prefiero configuración strat?).
También hay que decir que las JEM aguantan al 100% la afinación (Floyd) pero casi prefiero un puente semi fíjo de fender, pero hay que afinarlo más.
Y para ya más recachondeo creo que de todas las que he probado la mejor una baja telecaster que me dejó mi cuñado. Aunque debería volverla a probar ahora que se más lo que quiero.
¿Alguien ha conseguido dar con su guitarra definitiva?
De amplis ya no hablo, esto sería otro post.