La guitarra definitiva

Cabeza de Meduza
#25 por Cabeza de Meduza el 26/08/2021
Jani Pihlman escribió:
tengo que andar con ojo en que toda esa parte cacharrera, que es apasionante, no eclipse la parte artística o de estudio musical.

:palmas: que gran verdad compañero #22

En el fondo todo se reduce a lo que ha explicado perfectamente el compañero.
La guitarra definitiva creo que solo existe para el que este dispuesto a aceptar la guitarra como es, con sus defectos y virtudes. En el momento en el que encuentras tú tono, la comodidad de ejecución y el instrumento que mas se adapte a tú estilo de expresar la música que haces, ese tendría que ser el instrumento definitivo.
Muchos perdemos el tiempo años y años tras el instrumento definitivo que nunca llegará, quizas porque nuestros gustos tambien cambian con el tiempo. Tarde o temprano será sustituido por otro supuestamente mejor, a menos que nuestra economía nos permita tener unidades ilimitadas adornando el estudio o la casa. En el camino muchos nos olvidamos que lo mas importante es hacer música con ellos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
pep frias
#26 por pep frias el 26/08/2021
#12 Sí que la he encontrado. Aunque si pudiese probar muchas guitarras tal vez cambiase de opinión. Prefiero no fantasear con cosas imposibles. Me encanta la Blade y, salvo que me toque una primitiva, me voy a ir a la tumba con esa certeza.
Subir
2
DaniDCR
#27 por DaniDCR el 26/08/2021
Tengo varias guitarras... y la que suelo coger para tocar, no es la más bonita ni buena, pero es con la que más cómodo me siento,,,, y es una Ibanez RT650 japonesa del año 92. Si fuera un buen guitarrista, sabría decir el por qué. Lo único que hecho en falta a esta guitarra para que sea perfecta para mí, es un buen puente Floyd de perfil bajo como un Ibanez Lo Pro Edge.

b36ba810b8da70405971efda3be1b-2722187.jpg

:hola:
Subir
4
-rich-
#28 por -rich- el 26/08/2021
#1
Yo lo que te puedo decir es...

El día que tenga "la guitarra definitiva"...
1 hr después mi cerebro: quiero un dobro. :bailando:
Subir
1
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 26/08/2021
#27
Mira a ver si un puente Vegatrem es compatible. En apariencia es un puente simple tipo strat pero es flotante tipo floid.
Subir
2
Manuel
#30 por Manuel el 26/08/2021
Soy poseedor de varias guitarras, algunas que casi sólo sirven para que arda la chimenea y otras que son made in USA. Con la que mejor me siento y que me calza con un guante es una EVH Standard que, casualmente, compré aquí a un forero. Ya me llegó con alguna que otra modificación muy interesante y que yo complementé con otras modificaciones a mi gusto. Actualmente es la guitarra que mas toco y con la que mas comodo me siento. Me encaja como un guante, comodísima para tocar sentado o de pie, y muy facil de digitar. El resto de guitarras están muy bien, igualmente con modificaciones a mi gusto, pero es esta la que encaja con (casi) todo lo que una guitarra debe de llevar para mi gusto.
Subir
1
Manuel
#31 por Manuel el 26/08/2021
Una guitarra de luthier (David Heaton) hecha expresamente para mi, a imagen y semejanza de la que le hizo al compañero Carlos López y que suena en el disco que se enlaza en el video de abajo.



Cómoda no, lo siguiente, sonido muy especial y "personalizado", en algún lugar entre una acústica OM y una española de concierto.

La toco todos los días, salvo que esté de viaje, que no me atrevo a llevármela y me llevo otra menos especial.

Pero claro, luego está cuando quiero usar una jumbo, una Lowden, una dreadnought americana de caoba... que cada una tiene su propio sonido. Favorita, sí, ideal y comodísima para mi, sí, pero no excluye tener otras.

Subir
1
jemaro
#32 por jemaro el 26/08/2021
Mas que la guitarra definitiva... me vendría mejor, mejorar la técnica definitivamente jejeje

Parece que las guitarras son como las personas, todas tienen su aquel, unas mas afines que otras...

Estan los amigos de toda la vida y los que van y vienen, así son las guitarras, jejeje
Subir
2
Rossend Bruch
#33 por Rossend Bruch el 26/08/2021
Bueno, yo quiero rectificar un poco mi opinión. Después de un buen ajuste la Fender con mástil de Bezier puedo decir que es lo que busco. Tono, Mástil, Comodidad, Apariencia, Puente. Esta guitarra es una delicia.
Subir
1
Victor Gabriel
#34 por Victor Gabriel el 27/08/2021
Mientras haya GAS, no hay guitarra definitiva.. o eso le digo yo a mi mujer, y encima leyendo estos post, se agrava el tema, ahora tengo que probar un monton de guitarras definitivas.
Una vez, me hice una por partes y pense que iba a ser la definitiva.. y que va, duró mas bien poco.
Subir
1
Ramon
#35 por Ramon el 27/08/2021
#3 estoy con nuestro compañero noyk, mismo modelo además. Tengo una Fender Stratocaster American Standar desde el 2004 y es la que más uso. Cuerdas 0,09 que es pura mantequilla, y una TH-4 en el puente con push-pull para pasarla a single que le puse el año pasado hace que sea la guitarra perfecta para mí.
Subir
1
blackmark
#36 por blackmark el 27/08/2021
Yamaha Revstar rsp20cr. 4 años desde que la tengo y no le he cambiado nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo