Guitarra eléctrica para principiante con presupuesto bajo

Zahira
#1 por Zahira el 25/09/2022
Hola, gracias por leer mi consulta.
Quisiera comprarme una guitarra eléctrica para aprender por mi cuenta con tutoriales online, etc. No tengo ninguna experiencia pero siempre he querido tocar la guitarra.
He estado mirando y estaba pensando en comprar un pack de la Ashton SPAG232TSB que incluye amplificador, afinador, correa, cable... que me saldría por unos 178€ y no sé qué hacer, ¿podríais aconsejarme?

Estos son los packs que he ido encontrando y se ajustan a mi presupuesto:
https://www.pronorte.es/p/ashton-spag232tsb-pack-sunburst#descripcion
https://www.musicaltommy.com/packs-de-electrica/21738-pack-daytona-tipo-stratocaster-sombreado.html

Muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 25/09/2022
A Esos packs los llaman los matamusicos.
Mejor espera y comprar algo mejor. Una Yamaha Pacifica 112 o similar es una buena guitarra para empezar. Y hay amplis decentes como el fly3 o similares por poca pasta. Y de segunda mano puedes encontrar algo si tienes quien te asesore..
Suerte
Subir
3
Jose
#3 por Jose el 25/09/2022
No te compres ningún pack, no hay ninguno bueno.

Guitarras decentes por 200€ ya tienes algunas, como la Yamaha que te dice el compañero, las squier affinity (también se dejan tocar) o las Harley Benton sc450 plus ( esta es tipo les paul).

Amplis mira de segunda mano algún Roland Cube, suenan bien y no son nada caros y si quieres uno con efectos, tienes un Blackstar en una tienda de segunda mano en Gijon bastante bien de precio ( búscalo en wallapop).
Subir
2
Zahira
#4 por Zahira el 25/09/2022
#2 #3 Muchísimas gracias, de verdad!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 25/09/2022
Yo también te recomendaría algo de segunda mano decente antes que una guitarra "eléctrica" que sólo lleva el nombre.
Si compras una guitarra mala, le cogerás asco a la guitarra, (y no a la mala), a todas, creyendo que las guitarras son eso que te has comprado, ni afinan, ni se dejan tocar ni nada de nada.
Yo acabo de comprar una acústica, y ante la falta de pasta para una buena, me compré una muy decente de segunda mano (al menos), y estoy encantado. Si lo que quieres es empezar a tocar la guitarra, no te hace falta un guitarrón, pero tampoco tires la pasta en algo que te pueda hacer odiar tu iniciativa.
Subir
Santiago .
#6 por Santiago . el 25/09/2022
yo empecé con un pack de 300€, y me fué bién al principio. Si lo miro desde la perspectiva de hoy, esta claro que iría a por algo mejor, ya que en menos de 4 años ya me he cambiado la guitarra y el ampli, pero si tu presupuesto es el que es, y no conoces a nadie que te pueda aconsejar en el segunda mano creo que no es tan mala opción empezar por un kit. Todos conocemos a infinidad de gente que se gastó la pasta y se le quedó la guitarra y el ampli aparcados en un armario.
Yo ya había intentado empezar con la guitarra (española) en otras ocasiones y no había tenido la fuerza de voluntad para continuar, por eso me decidí por un kit. Si éste es tu caso creo que no es mala opción, pero teniendo en cuenta que tanto guitarra como ampli van a ser bastante malos, y si le coges gusto, en un año o dos ya querrás cambiar el equipo.
Otra opción es gastar el dinero en una guitarra y de momento apañarte con un pequeño ampli de auriculares barato tipo este Nux:

https://es.aliexpress.com/item/1005002994472798.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=11758679187&albag=116841987329&trgt=295204014427&crea=es1005002994472798&netw=u&device=c&albpg=295204014427&albpd=es1005002994472798&gclid=CjwKCAjw-L-ZBhB4EiwA76YzOWOoIMNfsIrnVYD4in0ZDxvbrMeI44rMqYjaCRW3RPj7HorvanlefxoCFqEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=c4f089b5be8c458eac75a9c0fe50f4ab-1664127320862-05526-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=c4f089b5be8c458eac75a9c0fe50f4ab-1664127320862-05526-UneMJZVf&terminal_id=758f2c075e724aecb7082740a8f19ead&afSmartRedirect=y

y gastarte el resto de la pasta en una Pacífica, que todo el mundo dice que tienen una muy buena relación calidad precio:

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-pac-112-lpb/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 26/09/2022
Yo también opto por huir de los packs. Me decantaría por alguna Cort, Yamaha, Ibanez, Harley Benton, SX, .., de segunda mano, y una interfaz conectada a un ordenador, o un multiefectos conectado a un equipo de música. La posibilidad de grabarte y escucharte para corregir errores me parece importantísima.
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 26/09/2022
Otra cosa de lo que tienes que huir como si quemasen es de las estratoguarrer.

En serio, si quieres sonar bien búscate algo tipo Telecaster o tipo Gibson

Una estratoguarrer barata se te va a estar desafinando todo el puto rato, las pastillas se te van a clavar en el golpeador de plástico en cuanto se rompan los soportes de plastiquele guarro y al segundo palancazo los muelles de dentro se aflojan y nunca más vas a estar afinado más de media canción.

Aparte de que son horribles y suenan mal

De verdad, hay Telecasters muy baratas que aguantan perfectamente

No te jodas la vida y el aprendizaje con una mierda de estratoguarrer baratuna, en serio
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 26/09/2022
Me compré de segunda mano, para enredar, una Harley Benton Sc 500 y es una guitarra muy seria para empezar, incluso diría sorprendente. Se come con patatas a la Talmus con la que empecé que sería una de pack hoy en día. Cuesta 169 euros nueva pero seguro que la encuentras de segunda mano por 100. Y con el resto del dinero un Roland Cube.
Pero si quieres una tipo Strato te la compras aunque debes saber que El Marin te perseguirá en tus sueños.
Subir
makinon
#10 por makinon el 26/09/2022
Hola, no elijas un amplificador blackstar v3, elige mínimo un idcore, un cube, algo que te dé más juego, el v3 es muy muy básico y aunque no suena mal, la distorsión es anecdótica.
Subir
Faneca
#11 por Faneca el 26/09/2022
Mi consejo es que no te fijes tanto en la marca como en el modelo.
Lo primero, descarta los modelos que no te sean cómodos para tocar, y piensa que vas a aprender sentado, tocar de pie cansa mucho más la espalda y las muñecas, sobre todo si la coges muy baja
Dentro de las que sean cómodas, fíjate en el diseño. Que te guste, que te encante. Que tengas ganas fe llegar a casa y ponerte a tocar. Si eres de Les Paul, una les Paul; por mucho que veas una con mejor reseñas con otro corte ( o viceversa)

Luego, está el tema de las pastillas, dependiendo de la música que quieras tocar. Hard rock/metal? Busca que tengan humbucker, con una telecaster single coil te vas a frustrar.

No te fijes tanto en la marca, cualquier guitarra de marca decente y gama baja, hoy en día suena bastante decente, en eso hemos mejorado mucho.
Piensa que a esta primera guitarra que compres, le cogerás cariño, pero su función es que te anime a seguir, no va a ser la guitarra de tu vida.

Con el ampli, yo iría a por un combo pequeño de segunda mano que suene bien (tipo cube o algo similar), y en cuanto notes que te limita, decidir hacia dónde ir. Si vas a tocar en una banda, te hará falta potencia; si sólo es en casa, será mejor que suene bien con poco volumen...

Espero haberte ayudado
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo