Hace más de 2 años comencé a investigar e ingresar al mundo del rock y metal progresivo y comencé a verme en la necesidad de una guitarra que me sea útil tanto para prog rock y prog metal e incluso para de vez en cuando tocar otros géneros como el funk, blues y algo de pop pero que siga siendo principalmente PROG.
Las bandas que más me gustan del género son:
• Rush
• King Crimson
• Pink Floyd
• Genesis
• Yes
• Dream Theater/Liquid Tension Experiment
• Tool
• Porcupine Tree/Steven Wilson
• Opeth
• Gojira
• The Aristocrats
Actualmente tengo una Sterling Silo 30 D HSS que venía de fábrica con las mismas pickups DiMarzio de la EBMM Silhouette Special USA.
Un excelente instrumento que conseguí por 400 Dólares en una tienda que la tenía de B-Stock.
Pero igual siento que me queda corta para lo que estoy buscando actualmente.
La Sterling Silhouette la dejaría para otro tipo de música que toco
Especificaciones que estoy buscando para mí guitarra PROG:
Que tenga una muy pero muy buena calidad de
construcción, con un mástil cómodo.
Que no se desafine todo el tiempo aunque hagas muchos bends, que tenga buen hardware y estoy buscando la configuración de Recessed Tremolo o Vintage Two Point
También quiero que no le afecte la afinación al tocar canciones en Drop D
Dejando de lado la estética y las pastillas que vienen con estas 3 guitarras, ¿cuál creen que es la guitarra que vale la pena y puede darme la versatilidad y el rango de sonidos que estoy buscando?
Mi presupuesto es entre 800 y 950 Dólares.
A) -Sterling por Music Man Jason Richardson 6 cuerdas.
B) -Cort G300 Pro
C) -Chapman ML1 Pro Híbrido
D) Schecter Diamond Series Nick Johnston HSS
También había pensado en una Charvel Pro Mod DK24 HSS pero no me llaman mucho la atención.
Soy muy fanático de las pickups DiMarzio, dependiendo del modelo buscaría unas que se le ajustaran.
No me gustan las Seymour Duncan, lo siento las siento muy suaves.