Hice lo mismo con una Gretsch y ahí todo fue perfecto.... ¿?¿?¿?
Guitarra Eric Clapton mentirosa
Hice lo mismo con una Gretsch y ahí todo fue perfecto.... ¿?¿?¿?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Gracias, Amigo. Está original, supuestamente como indicó Eric Clapton. Cuando la compré venía un papel indicando que la octavación (o como se diga) así como la altura de las cuerdas y la cejuela eran especificación del tal Eric. La octavación la moví porque cambié las cuerdas por unas más gruesas.
¿Habrá cuerdas perfectamente calibradas en toda su extensión?
¿Habrá cuerdas perfectamente calibradas en toda su extensión?
Haz una foto de perfil cuando pisas el traste 2. Tenemos que ver la altura a la que queda la cuerda del traste uno para verificar si la cejuela está alta o no.
Has revisado la curvatura del mástil? Podría necesitar un ajuste del alma también.
Lo de que la altura de las cuerdas y los ajustes son exactos a los que dice Clapton me río yo... las guitarras de fábrica hay que ajustarlas todas, salvo honrosas excepciones, entre las que Fender y Gibson no se encuentran.
Has revisado la curvatura del mástil? Podría necesitar un ajuste del alma también.
Lo de que la altura de las cuerdas y los ajustes son exactos a los que dice Clapton me río yo... las guitarras de fábrica hay que ajustarlas todas, salvo honrosas excepciones, entre las que Fender y Gibson no se encuentran.
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones. En verdad muy agradecido...
Voy a revisar bien esas cuestiones (cejuela, brazo, etc.) y les informo al respecto.
PREGUNTO: ¿Saben ustedes la altura que debe haber entre la cuerda y el tope del traste 12? ¿o el 5to? en una guitarra eléctrica y en una clásica de cuerdas de nylon?
OTRO PROBLEMA CON AL BLACKIE: Al afinar cada una de todas las cuerdas (y todas las marcas que he usado hacen lo mismo) empiezan con la nota correspondiente un poco más alto, y luego bajan. Esto me lleva a esperar unos segundos a que la cuerda se estabilice un poco más abajo de como inició, y luego proceder a afinarla, lentamente. Para esto aclaro que yo anulé todo el sistema del trémolo, palanca y demás, incluso lo fijé con pijas. Esto es otra cuestión que también he visto en otras guitarras. Con la Gretsch no pasa eso.
Voy a revisar bien esas cuestiones (cejuela, brazo, etc.) y les informo al respecto.
PREGUNTO: ¿Saben ustedes la altura que debe haber entre la cuerda y el tope del traste 12? ¿o el 5to? en una guitarra eléctrica y en una clásica de cuerdas de nylon?
OTRO PROBLEMA CON AL BLACKIE: Al afinar cada una de todas las cuerdas (y todas las marcas que he usado hacen lo mismo) empiezan con la nota correspondiente un poco más alto, y luego bajan. Esto me lleva a esperar unos segundos a que la cuerda se estabilice un poco más abajo de como inició, y luego proceder a afinarla, lentamente. Para esto aclaro que yo anulé todo el sistema del trémolo, palanca y demás, incluso lo fijé con pijas. Esto es otra cuestión que también he visto en otras guitarras. Con la Gretsch no pasa eso.
Tengo una Stratocaster Eric Clapton en Olympic White que este 2018 cumple 20 años de su fabricación y 14 de estar conmigo. Recuerdo que en algún momento los trastes me molestaron porque por el uso tenían un desgaste disparejo y producía sonido desafinado en los primeros trastes justamente. Le ajustaron puente, alma, cejuela y emparejaron los trastes u quedó excelente, comoda al tacto. Lo que si te recomiendo son cuerdas calibre 09 y de un material que no sea muy duro. Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo