Guitarra española de más de 6 cuerdas

Lucas
#1 por Lucas hace 3 días
Hola a todos. 
Quería preguntar si alguien por aquí toca o tiene alguna guitarra de más de 6 cuerdas, 7, 8, 10... Este verano pude probar una de 7 y fue muy frustrante, las dos manos estaban muy perdidas, me sentí como un principiante a pesar de llevar tocando más de 30 años, pero el caso es que me quedé con las ganas de probar durante más tiempo o buscarme algo baratillo. La que probé era de la marca APC, Antonio Pinto Carvalho, un constructor de Portugal que hace las que se venden con la marca de Thomann. La que probé era un modelo muy básico de alrededor de 250 euros, pero me sorprendió lo bien que sonaba, aunque fue solo un momento y estaba enchufada a un amplificador. 
Pues eso, a ver si alguien nos cuenta su experiencia o si conoce algún modelo que no se vaya mucho de precio y podemos acercanos un poco a las cosas que hace Yamandú Costa.
Un saludo y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader hace 24 horas
Hola Lucas.
Yo he tenido una experiencia muy parecida, también con el modelo de 7 cuerdas de Thomann, aunque fue hace unos años y creo que aún no lo fabricaba APC. Yo también llevo mucho tiempo tocando, pero no fue  la cosa como yo pensaba que iba a ser: me encontré totalmente perdido y no podía tocar nada. La 7ª cuerda te descoloca totalmente.
Tuve la guitarra varias semanas en casa, era prestada a largo plazo porque su dueño estaba aborrecido con ella y no la quería ni ver. El caso es que la calidad de la guitarra no era para tirar cohetes, algo así como una Admira Rosario pero con una cuerda más, y eso hace que no sea un instrumento muy inspirador, sobre todo si tienes costumbre de tocar con guitarras españolas de calidad.
Con la eléctrica me ha pasado lo mismo. He tenido la suerte de conocer a Howard Alden y probar su Benedetto de 7 cuerdas, y nada, totalmente out. También probé en un seminario con Egberto Gismonti sus dos guitarras, "española" de 10 y acústica de 12 cuerdas independiente, no dobles, y ahí sí que estaba totalmente perdido, pero perdido de verdad, una disparate con afinaciones locas.
La conclusión a la que llegué respecto a las 7 cuerdas, ya que más de 7 ni me lo planteo, es que es una decisión a tomar en firme, más que "probar a ver si...". Si decides tocar con 7 cuerdas, creo que es más interesante comprar una buena guitarra que te motive a tenerla muchas horas encima, que te harán falta para sacarle partido. Si le dedicas el tiempo que requiere, la vas a dominar, igual que dominas la de 6, sin duda.
La pregunta es: ¿Estás dispuesto a invertir el tiempo que requiere? Tal vez si eres muy fan de Yamandu te valga la pena, :-)
Un saludo!
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton hace 15 horas
Pasa en eléctrica también , pero bueno, mi experiencia, a eso de la semana ya todo te va sonando y te encuentras. Lo que quiero decir, al menos mi experiencia en eléctrica, es que el período de adaptación no es muy largo, el de repertorio el que tú quieras y según.

Creo que el punto está en lo que dice #2 , apostar por una y ya verás qué rápido te haces a ella.

#2 por cierto, no conocía Yamandu, muchas gracias, hoy ya le he dado lo suyo y lo que le queda de escucha. Soberbio el tío.
Subir
Lucas
#4 por Lucas hace 13 horas
Muchas gracias por tu respuesta. Pues lo que me pasa es que no tengo mucho tiempo, quiero la guitarra para cacharrear, para toquitear en casa. Entiendo lo que dices, una guitarra mala viniendo de una buena no anima a tocar, y más si encima necesita un periodo de adaptación por tener más cuerdas, pero tampoco me planteo hacer una inversión grande. Seguiré esperando una de segunda mano o poder probar alguna intermedia y que me lance a comprar. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo