Claro que si es "palo con cuerdas" (como mencionaron antes), no sonará nada, pues no sirve, pero cualquier "guitarra", que esté bien mantenida, no tendrá ningún problema para sonar bien.
Este tema me recordó una vez que vino a visitar México un amigazo de Argentina y lo recibí.
Yo, como tengo mi taller, no tengo problema en hacerme una guitarra de mi antojo, y obviamente de la más alta calidad.
Este amigo tenía una RG tal y tal (una de "gama" baja), total, que a la hora de ponernos a improvisar, me dejó muy por detrás.
Yo con mi JCM2000 y mi rack de efectos, el con un Randall KH (que le presté en el momento) y solo 3 pedales.
Digo, un equipo bueno puede ayudarte, pero lo demás depende de ti y tus habilidades.
Muchas veces los que se enseñan "a la dura" con equipos malos, aprenden a esforzarce más para obtener un mejor sonido que una de "gama" alta ya tiene.
Es mucho más difícil, pero te enseñas mejor.
Así, pues ya, agarrando cualquier guitarra, vas a tocar cosas muy buenas, y no tendrás los problemas ridiculos de "aaah, es que este está incómodo" o "no me gusta".