Baneado
Que estilo de ritmico, que es para ti "bajo costo"? Para empezar empieza por si te gusta más el sonido de pastillas singles o humbucker, si te gustan pasivas o activas, y lo más importante, que te sientas comodo-
Estilo jazz-rock-indie.
Por ejemplo una guitarra de más bajo costo del mercado (ibanez,squier,ltd).
Yo creo que unas pastillas que suenen bien con el estilo que mencione.
Para lo que pides podría ser una Squier telecaster
o una epiphone Les Paul o una SG (opcional)
Una teleca H H podría ser una excelente opción para lo que buscas.
1
Para ser ritmico necesitas versatilidad. Una strato squire ( si es SSH ) casi que mejor.
1
Yo soy guitarrista ritimico al estilo Malcom young me gusta tocar acordes al aire con Crunch , toco desde blues hasta hard rock con una cort z custom (tiene push pull) y pastillas Seymour Duncan me costó bien barata para los componentes que trae pastillas americanas, tapita de Arce, clavijero con bloqueadores, puente tome pros y electrónica aceptable, a veces me animo a hacer solos pero lo que me gusta en si es el ritmo puedo hacer con mi guitarra.
Te recomendaría la marca cort de las gamas custom o las series que son antes de las custom, he tenido Epiphone standard con upgrades y Epiphone prophecy custom y eran inferiores en calidad de madera y hardware que mi cort , también probé una Gibson studio 2010 y la verdad no había un salto de diferencia en tono pero la Gibson sonaba a Gibson (sonido que me encanta) pero gastarme tres veces más en esa guitarra por la mía como que no lo valía(opinión personal).