Atónito1977 escribió:
Empiezo por lo fácil. Quisiera gastarme un poco más en cables, ya que lo que me quemaba en mi época era precisamente el chisporroteo de cables, aún siendo nuevos, cuando me movía. He publicado en presentaciones mi equipo de aquella época. Por fa plis, unos cables buenos, tirando a muy buenos, en esto no me importa gastar un poco de más dinero.
No hace falta en entorno de dormitorio salvo que estes gastando los más baratos de AliExpress. Los cables son fungibles, los hay trenzados con oro y soldados con el hierro destilado de la sangre drenada de los niños de las minas de diamantes de África. Te puedes gastar lo que quieras, pero por encima de lo que te recomienden en una tienda, y sin ser algo profesional, no te merece la pena. Tranquilo, que se pierden y se joden y se compran muchos en tu vida como guitarrista.
Atónito1977 escribió:
Las púas, pues compraré un surtido
Idem que para los cables, tienes modelos de todos los tipos. Y para empezar, yo te recomiendo un buen surtido variado en cuanto a modelos y grosor. Y se pierden, aparecen, desaparecen... Acabas teniendo la casa, los pantalones, los amplis, las fundas... Todo lleno de púas.
Atónito1977 escribió:
De todas las guitarras que habéis puesto, me quedo por encima de todas con la Ibanez SEW761FM-NTF (cuerpo muy ligero), posteriormente con la Schecter Omen Elite-6, Black Cherry Burst y por último con las imitación de Les Paul de Cort. Esta última, dado que no es mi ideal de forma, y repito que del físico no se vive salvo cuatro gatos, me ha sorprendido mucho el sonido y para muuuuuy bien.
Pues a probar, que lo que ves en los videos y la realidad rara vez coinciden. Vas con ideas bastante claras. Yo soy un gaseoso y tengo demasiadas guitarras, entre ellas la CR250. La Cort CR250 es una buena inversión y se deja mejorar, no pienso deshacerme de ella ni creo necesitar ahora mismo otra LP.
Si te van las tipo fender, la serie Squier CV está en esa gama de precios y también se deja mejorar. Con poca pasta puedes cambiar las pastillas, cejuela y cuatro tonterías y tener sensación de guitarra nueva.
Peeero, amigo tienes que probarlas. Lo que oyes en los videos, no es lo que vas a sentir. Nunca lo es. En realidad estos videos confunden más que guían, casi siempre...
Atónito1977 escribió:
Probaré las tres guitarras, después de estar viendo vídeos de las tres en mis ratos libres. Pero tengo varias preguntas, La Ibanez tiene pastillas simples en el mástil y central, ¿Que diferencia de sonido puede tener con una de pastilla doble (vengo de una de pastillas simples y muy malas)? ¿Hay alguien que utilice las pastilla central?,
Las dobles dan un sonido más grueso y potente, más cálido, son más silenciosas... Las simples son más definidas, más limpias, más chillonas a veces también... Pero vamos, verás que lo que vas a probar no tiene nada que ver con tu recuerdo. Aquello más que pastillas eran crímenes contra la humanidad. No sé quien será más cabrón, si Putin o el que vendía esas pastillas al por mayor...
La pastilla central tiene su utilidad, en stratos y superstratos (especialmente) da sonidos que no dan las otras dos pastillas. Es algo que cuando te pongas a tocar lo verás. Normalmente al puente te vas a hacer solos y dar caña, mientras que al mástil y a la central vas a hacer solos muy tranquilos y bonitos, y a hacer rítmicas. Pero esto es una tremenda simplificación para rookies. Hay un mundo de sonoridades esperándote y lo mejor es que lo vayas explorando.
Yo me he acostumbrado en los últimos años a las pastillas simples -antes era de humbuckers- y ahora cuando saco la RG550 a jugar, la pastilla central es quizá la posición que más me gusta, aunque suelo ir cambiando en mitad de la canción... Son también formas diferentes de tocar. De todas formas no te comas el tarro con esto. Tú prueba las guitarras, déjate aconsejar, valora la guitarra que más te gusta estéticamente y aquella con la que más te diviertes, y tira con la que cubra mejor esas dos necesidades. Y pista.
Cuando sepas más, acabarás pillando más guitarras de las que te caben en casa. Por aquí uno afirma haber comprado más de 40 guitarras en menos de 2 años, imagínate...
:D
Atónito1977 escribió:
Es impresionante cómo ha evolucionado todo desde los noventa, finales de los ochenta para los usuarios normales y corrientes. Ahora hay una variedad de elementos a nuestro alcance impresionante. Guitarras baratas de calidad a años luz de las de muchas campanillas de la época, así como tutoriales en Youtube de como iniciarse, hasta de cómo ajustar un Floyd Rose explicado por un Luthier....En aquella época hubiera vendido mi alma al diablo (como Vai en la película "Crossroads") por tener la mitad de la mitad de los recursos que tiene los adolescentes de ahora para aprender.
Ni se te ocurra pillar un Floyd en una guitarra de menos de 1000 euros, salvo que sepas exactamente qué modelo lleva y pros y contras. Si puedes, puente fijo, salvo que te guste mucho algun modelo con puente flotante normal y corriente.
Atónito1977 escribió:
Por último, quisiera consejo para un buen afinador de pala. Yo la afinaba la sexta con el cassette del curso de guitarra y de ahí, quinto traste, quinto traste, quinto traste, cuarto traste, quinto traste.
4-7 euros en thomann tienen la culpa. Pilla dos. Que se pierden y aparecen y desaparecen como los fantasmas. Igual que las puas y los cables, son fungibles. Gastarás muchos como guitarrista y casi todos cumplen.
Atónito1977 escribió:
Por ahora quisiera utilizar el amplificador que tengo, esta es la foto y un review que he encontrado en internet.
Tíralo a tomar por el culo. No es broma, no te compres una guitarra de 400 euros para usarlo con ese engendro del averno. Lo que oirás en la tienda no tendrá nada que ver con lo que oirás en casa. Manda el chisme ese a la mierda y gastate la pasta en un buen ampli. Los hay baratos y funcionales, especialmente para casa. Desde los Vox pequeñajos, los Blackstar ID Core, los Yamaha THR, el Boss Katana Mini... Tienes muchas opciones de buenos amplis por poca pasta. Así que tira eso, ya. Pero ya.
¿Todavía no lo has tirado?
Venga, fuera con el. La basura hay que bajarla todos los días... Y si te da pena tirarlo, que sea para aprovechar la carcasa, que parece dura. Pero no para usarlo.