Bienvenido al foro.
Si necesitas seis potenciometros pídela así. Si la guitarra es para ti sólo tu decides si es exagerado.
1
No tiene nada de descabellado. Yo estoy encargando una doble mástil (dos humbuckers por mástil) que también lleva un trabajo en electrónica algo complejo.
En la medida que le expliques con claridad al lutier lo que necesitas, él te podrá también dar sugerencias, basado en su experiencia, para que el instrumento sea funcional y atienda tus requisitos. Suerte!
1
A mí me parecen demasiadas opciones y puede ser un lío saber dónde estás en cada momento, si no lo organizas bien y aún así, 6 potes, 3 push-pull es un lío... ya sí le quieres poner además posiciones fuera de fase y demás, ni te cuento
Revísate esquemas de cableado de la página seymour duncan que hay muchísimos
1
3 dpdt mini switches para seleccionar polo de pastilla individualmente y 3 potes concéntricos teniendo en cada uno vol y tono así te ahorras ya 3 potes y los miniswitches no ocupan apenas espacio y son más discretos que 6 knobs.
2
La idea de los push-pull (o push-push si los encuentras) es evitar taladrar y es un cambio reversible pero si es una guitarra para ti, lo que sea más fácil.
Tom Anderson usaba el switcheroo que era un switch por pastilla con tres posiciones que creo recordar que era humbucker, single y cambio de fase. Al final el cambio de fase no suponía mucho cambio.
1