Cuando se considera una guitarra o bajo como " Vintage "

luishouse
#49 por luishouse hace 2 semanas
romerdecaracas escribió:
Entonces si ustedes tienen 17 años, compren cuanto antes una fender americana de verdad, y no la vendan y usen la poco, cuando tengan 50 años de edad tendrán un apartamento de soltero para cuando su mujer los bote por uno más jóven.

Yo tenía 17 en el año 83, una Fender del 83 hoy en día te da para un coche cutre de segunda mano, el consejo es malo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Pelma_and_Luis
#50 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
Se considera vintage en el momento en el que a un vendedor se le ocurre que con esa palabra puede sacar un extra por su guitarra.

Un tema en el que domino más el término es en el de las personas. Para mí, la gran mayoría pasamos a ser vintage a los 48.

Con la diferencia de que las personas vamos perdiendo valor en lugar de ganarlo.
Subir
6
Aficionado7
#51 por Aficionado7 hace 2 semanas
"""Vintage (del inglés vintage, en español, añejo) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. El término surge por analogía con los vinos de crianza, los cuales son conocidos por mejorar con el tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos."""

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vintage

Aún a riesgo de abrir un offtopic entre cual es la frontera entre vintage y antigüedad que no es mi intención, y dado que somos tan exquisitos para las caracteristicas del sonido que no nos ponemos de acuerdo entre tipos de maderas o de componentes electrónicos, nos queda la característica de la revalorizacion para ver lo que es vintage o no. Vamos, que aquello que asumimos como el guitarrista que paga hardware que cuanto más viejo más caro, eso es vintage en nuestra afición. 
Pero me parece en estos temas en el foro que nosotros siempre vemos estas cosas como guitarristas, es decir, disfrutones de tocar, y obviamos la importancia que tienen cosas viejas y escasas como reserva de capital, o sea, como objeto de ahorro, en cosas que si no revienta la burbuja, aumentan su valor con el paso del tiempo más de lo que sube la inflaccion, y encima... suenan. 
Subir
Cabeza de Meduza
#52 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Cuando el dueño habla bien en varios post de ese modelo que tiene en concreto y la decide vender. 
Y si los gurus de los foros o algún Youtuber de renombre, habla bien de ese modelo o año específico, se revaloriza a precios incalculables e incuestionables de cualquier lógica.
Subir
rockero02
#53 por rockero02 hace 2 semanas
Una vez en otro foro se habló al respecto, y ya saben, las cosas terminaron en comentarios pasivo-agresivos.

El hilo se originó con un usuario preguntando quien vendía una Epiphone buena y barata como una Les Paul Jr. noventera (una guitarra muy económica) ya que tenía ganas de algo "vintage".

Yo pregunté si una guitarra de los noventa podría ser considerada como "vintage" y el mismo usuario que posteó el hilo me comentó que cualquier cosa con más de 20 años de antigüedad puede considerarse "vintage".

Por el contrario, otros decían que no bastaba con decir que algo tiene 20 años de antigüedad, debía cumplir con otros requisitos, por ejemplo, que en su momento haya sido de buena gama o de un precio considerable.
Subir
Edurain
#54 por Edurain hace 2 semanas
Para mi vintage es un objeto, en este caso guitarra que debe cumplir varios requisitos:
Que no se fabrique
Que tenga una edad que le aporte una fabricación especial, hecha a mano, con materiales con los que ya no se trabaja, con procesos únicos..
Que no hayan unidades, si se fabricaron 10 millones, todo el mundo tiene una en casa y por tanto es un objeto corriente y no le daría categoría de vintage.
Que tenga un look que puedas definir que se trata de una época anterior, aunque sea moderno, puede ser vintage un modelo fabricado en 2024 pero imitando a 1959, de hecho hay infinidad de modelos de imitación de otras épocas.
Por otro lado es el valor que le queramos poner, puede haber un modelo de 1975, como una strato Aria que tenia yo, que es vintage, por construcción, pastillas originales, maderas nobles etc.. y no valía ni 300€ y un modelo de Fender actual imitando a 1960, puede costarte 6K...
En fin es algo que a veces no depende del instrumento en si, si no la ley de la oferta y la demanda.
Subir
Maranello
#55 por Maranello hace 2 semanas
Pelma_and_Luis escribió:
Con la diferencia de que las personas vamos perdiendo valor en lugar de ganarlo.

Depende. Cásate con un arqueólogo/arqueóloga. Cuanto más viejo más te valorará 
Subir
Sandman
#56 por Sandman hace 2 semanas
La diferencia entre una guitarra vieja y una vintage es la follabilidad.

Porque la diferencia es la misma que entre una señora mayor del montón y una pedazo de MILF.
Subir
sonicpoint
#57 por sonicpoint hace 2 semanas
Pelma_and_Luis escribió:
Para mí, la gran mayoría pasamos a ser vintage a los 48.

Sin acritud.
Subir
Jambala
#58 por Jambala hace 2 semanas
Una Wesley Denton Elitish perpetrada en el sudeste asiático mediante una selección aleatoria de leños, hardware barato y pastillas con mucha salida.

Dentro de 30 años seguirá siendo la misma mierda, llamarlo como queráis.
Subir
1
Pipo
#59 por Pipo hace 2 semanas
Está claro, cuando quiero venderla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo