La guitarra mas ligera del mercado(que yo sepa) es la Yamaha RGX A2
Gracias Kabum pero me he quedao asustao. De qué material es el cuerpo? He visto un video de youtube y pa lo que yo quiero suena como Dios, pero si con un golpecito la abollo, me da miedo, tu. Yo soy cojo imaginate la puedo liar tronco,
El material exacto no lo se pero tiene 2 capas: una capa externa de material duro y una interna de una madera ligera con buenas propiedades sonoras. Osea que si le das un golpe no se te rompera en pedazos
La yamaha esta echa de un material que le denomina A.I.R, yo probe este modelo pero en bajo y la verdad que es tremendamente comodo y lijero, con muy buen sonido, y se le ve muy resistente.
Si tienes ese problema intenta probar esta guitarra por que son realmente lijeras.
Hace casi dos años que tengo la RGX A2 con 2 niños en casa, se ha llevado algún que otro golpe y ni se nota. Lo único que una de las líneas grises se ha desgastado un tanto, pero sigue perfecta a pesar de todo
En cuanto a otro tipo de guitarras, me sorprendió por su ligereza la JS1200 de mi hermano, no pesa nada y suena de maravilla!
Vale compañeros. He esperado hasta el final para ver todos vuestros comentarios. La Epi LP Junior no pinta mal, tendré que verla y tocarla en la tienda. El problema es que con el brazo izquierdo no puedo levantar la guitarra del pié y ante la opción de cambiar el hombro o la guitarra, prefiero lo último, entre otras cosas porque los hombros son personales e intransferibles, o sea que... sobre todo gracias por vuestra ayuda. Saluditosssssssssssss.
Mírate las Parker, son tremendamente ligeras.