El guitarrista de mi banda usa su Les Paul tradicional, comprada hace mas de 15 años o por ahí, yo soy tecladista, pero uso para algunos temas mi Strato American Special HSS ... obviamente es mucho mejor guitarra la Gibson, y el guitarrista todavía mas
en la banda tocamos todos esos géneros, múscia de vieja de los 70s 80s y honestamente siento que el sonido de la gibson en muchos temas se queda corto, ojo, que no suena mal, no estoy diciendo eso... ni mucho menos con tremendo guitarrista que es el colega, pero al timbre le falta eso sucio que tienen las strat, ese sonido menos plano, mas dinámico... eso si, en algunos temas como "Bohemian Rhapsody" la Gibson suena identica a la guitarra original , que no es Gibson claro... pero en temas como "Another brick on the wall" es donde realmente extraño el sonido de Fender... y es que en esa época toda esa música en su mayoría era grabada con guitarras Fender... hay excepciones, no quiero que me apedréen aquí jejeje, pero la música de la calle era Fender.
Entre una Epi y una Squier... yo me iría por la Squier, lógicamente soy fanático de las Strato, pero pensaría también en algun modelo usado de Fender Usa, o como la que compré, la Special, es un guitarrón. Algunos modelos de Epi me llaman mucho la atención, pero he tenido oportunidad de probar alguna como la Les Paul Ultra de la Epiphone.. que elprecio no es precisamente bajo.. y de verdad que me decepcionó y mucho, un sonido chicharrero, demasiado brillante... la probamos mano a mano con la Gibson tradicional, y fue muy notorio que no son lo mismo, aun cuando la Epiphone era preciosa en el acabado. Hay modelos mas bajos de Epiphone que pienso que dan la cara mucho mejor, de hecho hay demos comparativos entre Epi y Gibson que no se nota apenas algo de diferencia . cuestión de gustos, y expreriencias no?
Saludos