Modificaciones o mejoras para puentes de Stratocaster?

Astaroth
#1 por Astaroth hace 4 semanas
Alguien puede darme alguna idea o alguna recomendación para mejorar el puente de mi strato genérica? Quisiera que sea medio sensible y suave pero sin llegar a desafinar todo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 4 semanas
La sensibilidad la puedes modificar según el número y tipo de muelles. No hace falta cambiar el puente completo. Tienes en el mercado muelles de distintas tensiones.

Si es por cambiar el puente completo, yo siempre recomiendo el ABM.  Es caro pero de calidad.
Subir
1
Strato_Custer
#3 por Strato_Custer hace 4 semanas
Métele una cuña de caoba y bloquéalo. 
Subir
2
Malapersona
#4 por Malapersona hace 4 semanas
Si tu puente va muy duro, prueba a quitarle muelles, pero también verifica que el bloque no esté rozando contra el hueco (porque los tornillos de sujeción de atrás estén demasiado sacados, por ejemplo; no sé si me explico 😊).

También puede ser que los tornillos de delante (suelen ser 6 en las stratos clásicas) estén apretados a muerte y no dejen pivotar el puente...

O que el puente sea directamente una full.

Pueden ser muchas cosas. Si es una guitarra baratucha, quizás te compense más investigar y trastear que llevarla a un luthier.

Igual te la cargas, pero habrás ganado experiencia 😁😁    
Subir
2
jfr545
#5 por jfr545 hace 4 semanas
Muy buenas compañero. Pues hombre depende de lo que quieras invertir, si no tienes problema con el dinero, en dos palabras: Vega-trem. Lo mejor que he probado. Salud y rock and roll. (Perdona, pensaba que querias cambiar el puente, ni caso...)
Subir
1
Mahka
#6 por Mahka hace 3 semanas
Mira este video 
https://youtu.be/Iy-F7iSIopA?si=TSA0bOLFbj0JnQ0K

Y otra cosa, las cuerdas tienen que estar bien puestas en las clavijas ( unas tres vueltas y que la cuerdas no estén una sobre otra ) , sino igual desafinara, yo tenía operativa una Squier de los 90's y con las cuerdas bien puestas y seteado como en el vídeo nunca se me desafino
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix hace 3 semanas
Si una strato con un puente decente desafina es por la cejuela. Ponle una graphtech bien ajustada y luego comenta si desafina o no. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo