Que guitarra es mejor

  • 1
Alejandro Reyes
#1 por Alejandro Reyes el 20/04/2017
Muy buenas noches, pues me he decidido a comprame una epiphone les paul el problema es que no se cual. No se cuales trae mejores componentes para una mejor calidad a la hora de tocar. Puedo costear cualquiera de las epiphone que estan en el link pero no se cual tomar. Esta mola por su color y pastillas negras Epiphone Prophecy Les Paul Custom Plus EX Electric Guitar

http://www.samash.com/SearchDisplay?langId=-1&urlRequestType=Base&parent_category_rn=&showResultsPage=true&categoryId=182476&sType=SimpleSearch&searchType=2&searchTermScope=&minPrice=299&resultCatEntryType=&filterTerm=&metaData=bWZOYW1lOmVwaXBob25lPE1UQFNQPnByaWNlX1VTRDpbMjk5ICpd&catalogId=10051&parentCategoryFacet=&pageView=&urlLangId=-1&searchTerm=&storeId=10001&beginIndex=0&maxPrice=&pageSize=&manufacturer=epiphone
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 20/04/2017
Les Paul Tribute 1960. Guitarrón
Subir
1
Alejandro Reyes
#3 por Alejandro Reyes el 20/04/2017
ppblues escribió:
Les Paul Tribute 1960


Y entre estas dos amigo cual es la mejor? la verdad que la azul con pastillas negras esta bien chida. pero como dije al inicio del hilo quiero saber cual tiene mejores componentes.
1.http://www.samash.com/electric-and-acoustic-guitars/electric-guitars/epiphone-prophecy-les-paul-custom-plus-ex-electric-guitar-eplpcpexxx
2.http://www.samash.com/electric-and-acoustic-guitars/electric-guitars/epiphone-les-paul-tribute-plus-electric-guitar-elptrib60plus
Subir
Perenne Malnacido
#4 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#3 la azul es más heavy, por las pastillas y el mastil, la roja es más rockera.
Subir
1
Alejandro Reyes
#5 por Alejandro Reyes el 20/04/2017
Perenne Malnacido escribió:
#3 la azul es más heavy, por las pastillas y el mastil, la roja es más rockera.


Gracias capo, entonces para solos como los de eagles, red hot chiili peppers, guns and roses, metallica me combiene mas la roja igual tengo el bias fx asi que puedo mejorar mucho el sonido.
Subir
Perenne Malnacido
#6 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#5 En general si, aunque pienso que para metallica las pastillas de la prophecy pegan más.

La Tribute Plus la tengo yo y va como la seda, eso si es más oscura que en las fotos cuando no esta en sitios excesivamente iluminados.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 20/04/2017
Hola,
Yo la prophecy no la conozco. Con la Tribute te va bien para Rock, Blues, Hard Rock y con algún pedal cosas más cañeras.
¿Por que pones los enlaces de SAmAsh, las vas a pillar en los States?
Subir
Alejandro Reyes
#8 por Alejandro Reyes el 22/04/2017
#7 correcto mi madre ira en junio y me dijo que me podría traer una guitarra de 600-800$ y pues esa tienda queda en Miami donde ella va entonces le sale perfecto y estaba también pensando en una Telecaster pero es mucha pasta de más (casi el doble)
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 22/04/2017
Para los estilos que dices, de esas dos, la Tribute Plus es la más adecuada. Trae electrónica Gibson, con las pastillas 57 classic y 57 +, que son perfectas para tocar desde blues hasta Hard Rock á la Guns & Roses, pasando por Eagles o AC/DC. Y para MetallicA, con algún pedal de distorsión tampoco deberías tener problemas. Y además trae push pulls para poner las pastillas de serie a paralelo, añadiendo versatilidad y un tono más fino que te permitiría acercarte al rollo Red Hot Chilly Peppers.
La otra trae electrónica activa con pastillas EMGs, en principio sería más adecuada para cosas aún más cañeras. Son perfectas para el rollo MetallicA, de hecho la de puente la usaba Hetfield. Aunque hey, también se puede tocar blues con pastillas activas. Una cosa no quita la otra, pero claro, el tono será un pelín diferente y para Red Hot Chilli Peppers será más complicado acercarte.
Por lo demás, son guitarras muy similares.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 22/04/2017
Si tienes oportunidad de probar ambas guitarras con algún amigo o conicido que tenga esos mismos modelos, sería bueno para que estés más seguro de tu compra.
Subir
Alejandro Reyes
#11 por Alejandro Reyes el 24/04/2017
En este momento tengo en mis manos una Standard solo que la siento muy floja a la hora de hacer Bend and rebend o es normal?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 24/04/2017
Si vienes de una guitarra con escala 25 1/2 o de cuerdas más gruesas la sentirás blanda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo