Sergio escribió:
Pues nada, he bajado las pastillas pero me parece que la madera no es muy resonante y eso perjudica mucho la guitarra. Ahora sacan la X700 2, con cuerpo de caoba. Tal vez sea porque el Fresno de las actuales no ha salido muy bien. En fin, que de todas formas un día u otro iba a por una gama alta, en cuanto reúna algo de dinero.
Hay guitarras de cualquier gama que no resuenan. Eso es lo que tiene usar madera, no es un material que es constante, sabemos que ciertas maderas realzan ciertas frecuencias y algunas resuenan mas y otras menos ( ¿por qué no se usa haya? ¿O roble? ¿O teka?)
Tengo un amigo australiano que es constructor de guitarras ( Searls guitars) y siempre me dice que las guitarras menos resonantes que ha construido son las multilaminadas tanto en cuerpos como en mástiles. Y da igual la gama.
Yo intentaría un clásico: Pastillas EMG. Una 81 en el puente. Si aun asi tu guitarra no te suena a metal, apga y vámonos. Al ser pastillas activas, se reduce un poco la influencia de la madera sobre el sonido del instrumento. Aqui en el foro las tienen baratitas de segunda mano para que las pruebes.
Mi opinión personal: La Seymour Duncan JB es la pastilla mas sobrevalorada del mundo, es buena pastilla, pero como se dice en inglés: Jack of all trades, master of none, al ser tan versátil, pues no lo va a hacer bien todo, y para metal, aunque haya sido usada mucho, para MI no la mejor, ni entre las mejores ni de lejos. Además de que no vale para cualquier guitarra/ cualquier madera. En caoba se comporta muy bien, con otras maderas, no tanto...
La otra cosa es ¿ que ampli usas? Porque con un 5150/6505 y una pantalla mesa boogie con v30's no fallas.