Hola de nuevo!
He estado re-afinando, re-quintando, tras usar un rato la nueva cuerda y parece ir mejor aunque, también hay que decirlo, he utilizado más afinadores que el habitual (korg TM-40). Con algunos afinadores ese sol "alto" aparecía como sol "normal" ... me imagino que dependerá de lo "exigente" que sea el afinador.
Voy a seguir tocando así y volveré a darle una vuelta.
Saludos!!
Seguramente si pisas en el primer traste o segundo traste (F-F#) también estará muy alta. Si te pasa solo en esa cuerda puede que tengas que hacer más grande el surco de la cejuela para que baje más la cuerda.
A mi me pasó en una LP Jr y se solucionó así.
Si, a mi siempre me ha parecido que la sexta cuerda necesita más canal en la cejuela, pero en esta guitarra no me atrevo a chapucear. Se la pasaré al Luthier. os adjunto foto, a ver que os parece.
Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por la foto parece que es lo que yo digo. Con más ángulo se vería mejor.
Buenas, ya he conseguido que mi sol suene a sol ¡¡¡¡¡ Eso si, mirando muy de cerca, mas de dos tercios de la cuerda están fuera de la ranura de la cejuela ......
Mañana lo consultaré con el Luthier y os cuento
Gracias!
A ver si esta se ve mejor ....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo por las fotos diría que está bastante fuera, sí.
Puedes comprobarlo tú mismo. La altura de la cuerda en el primer traste está muy alta verdad? Ahi seguro que tampoco te afina.
Todas las cuerdas están dentro de su surco salvo la sexta. Me extraña que esto se le pase al
Control de calidad de Fender … en fin, tiene fácil solución.