Soy un orgulloso y feliz poseedor de una Harley Benton L500 blanca la cual compré con toda la ilusión del mundo ya que antes tocaba una bonita pero ya algo cascada Peavey de hace unos 3 años.
Con mi Peavey nunca tuve problemas de desafinados aleatorios, siendo esta guitarra a día de hoy unos 90 euros más barata que la que poseo ahora, más o menos.
Pasa lo siguiente: Se me desafina cada poco la cuerda G, el sol.
Es decir, estoy tocando y el sol después de, no sé, media hora o menos, se me desafina medio tono arriba o abajo. La mi gruesa y la también, pero en menor medidad y transcurrido un mayor tiempo.
Mirando bien la cejuela, parece que hicieron las aberturas con un cutter y de mala gana. Es una cejuela de plástico. Y el clavijero también. Aunque en el caso de mi peavey no eran esos unos inconvenientes para que la afinación se mantuviera.
Se supone que con el tiempo las cuerdas y la guitarra en sí irá cogiendo mejor afinación o la voy mandando a un luthier a que le hagan un apaño?
No tengo prisas, la verdad, puedo tocar unas cuantas canciones y grabar tranquilamente. Y con tanto reafinar el sol, estoy empezando a reconocer esa nota.
¿Tengo que alarmarme? Debería comprar una cejuela de carbono y unas clavijas gibson para mejorar la afinación o con el tiempo irá mejorando?
Tengo la guitarra hace poquito menos de dos semanas o dos semanas exagerando.