Guitarra quintada desafina

xbf
#1 por xbf hace 6 días
Hola, resulta que cambié las cuerdas a la guitarra y la quinté y ahora resulta que la guitarra suena desafinada más o menos en el traste 5 y 6 de la cuerda 1a, 2a y 3a. En el resto de la guitarra suena afinada. Decir que la desafinación es muy poca, se nota si tocas dos notas de golpe con double stops, si tocas nota a nota casi no se nota. Pero los double stops o acordes en las cuerdas agudas en esa zona suenan desafinados.

La guitarra es una Ibanez SA120, no es una guitarra de gama alta, ni siquiera debe ser gama media, pero hace unos 20 años que la tengo y nunca me había pasado esto. Es una guitarra que siempre ha sonado bien y en todo caso tenía problemas de afinación a partir del traste 15/16...tengo nivel medio así que pulso bien las notas, el problema no viene por ahi.

No termino de entender porque me hace esto ahora. ¿Qué puede ser? ¿Alma? De la cejuela no he tocada nada de nada...es la misma con la que salió de fabrica.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as hace 6 días
¡Hola!

Varios motivos, desde una silleta mal ajustada, trastes desgastados por el uso, curvatura del mástil.

Yo la llevaría al luthier para hacerle una revisión. Te podrán dar un diagnóstico más claro y así la dejas a punto.

Saludos
Subir
Avega
#3 por Avega hace 6 días
Hola, acabas de cambiar las cuerdas y tienen a estirarse y desafinarse hasta que se estabilizan.

Fijate que tengas bien estabilizado el puente, es semiflotante.

Algo descuidaste entre afinar y quintar.
Esa quitarras son muy estables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo