Veran, me compre una ibanez GRX22 ( si se...muchos recomendaran que ahorre un poco mas y compre algo...mas decente...pero bueno, tan nuevo soy en esto que compre una GRX22 pensando que era una GRG270 ( si...ya estoy en lista de espera para ir a la horca por pavo, en todo caso es una "larga" y humillante historia el porque paso eso, pero bueno, ya esta comprada así que a seguir adelante) !!!ahora viene el amplificador!!! Y ahi es donde aclamo un gurú guitarrista, ¿que hay miles de post sobre lo mismo? Me los he leido todos....pero para gustos las canciones....y supongo que todo esto es tan relativo que necesitaba pedir ayuda :x. Bien, voy al grano.
-¿Presupuesto? Bajo, por no decir minimo >.< aproximadamente 50.000 pesos chilenos
-¿Lugar que planeo tocar? Principalmente en mi casa y quizaaaaas y solamente quizaaaas lo saque a pasear a la casa de algun compañero para hacer el tonto un rato. Estaba pensando en algo pequeño 5watts con valvulas o 15 con transistores
-¿Estilo? La verdad planeo tocar de todo un poco...me gusta el trash con su respectiva distorsion y tambien los sonidos limpios de la guitarra...asi que quizas me incline por un ampli que tenga todo eso....relativamente nirvelado...( si se que no es un gran precio con el que se pueda jugar...lo siento por pedir milagros :c)
¿Creen que me convendria comprar un pedal para compensar la distorsion de un ampli marshall pequeño? o eso ya dispararia demasiado el precio?
Esta oferta era una de las opciones principales... http://www.audiomusica.com/catalogo/lx12-amplif-pguit-laney.html ¿algo que decir?
Otra opcion era tirar por la segunda mano...y la oferta que mas me tentó era un Amplificador Peavey Rage 158 15 W que al parecer no estan nada mal, esta en 30.000 pesos chilenos. ( a partir de aqui salen mas dudas... ¿es MUY delicado el uso de estos amplificadores? ¿ en caso de que al comprarlo se acabe por estropear al poco tiempo de uso (por le mismo hecho de ser de segundamano) es muy costosa la reparacion?
Y ya lo ultimo que anoto es que...vivo en frontera con perú, tardare no mas de 2 horas en llegar alli.... ( incluso me compre la ibanez GRX22 alli a aproximadamente 30.000 pesos menos de lo que la encontraba aqui) alli quizas pueda haber mas juego con los precios.