Queria comentarles que estoy buscando un sonido lo mas parecido al sonido caracteristico "Neoclasico", mas precisamente busco una distorsion pero una distorsion limpia y definida.
Guitarristas que me gusta su sonido? Pues, Yngwie Malmsteen y su "Fender Stratocaster" y Muhammed Suicmez y su "Ibanez Xiphos"
Ahora bien, esos 2 ejemplos que di un guitarrista (Yngwie) usa pastillas simples, y el otro (Muhammed) usa "Humbuckers". Entonces mi pregunta seria ¿Que es mejor para el estilo "Neoclasico"?¿Pastillas Simples o "Humbuckers"?
Vuelvo a aclarar que quiero una distorsion limpia y definida, que cuando hago punteos se note bien las notas con distorsion, que cuando haga "Shred" se escuchen definidamente todas las notas, que cuando haga "Ligaduras" se escuchen las notas y no suenen apagadas.
O de ultima me pueden recomendar una guitarra, estaba pensando en obviamente comprarme la misma "Fender Squier" pero ¿Que opinan de dicha guitarra para distorsiones limpias y definidas?¿Es buena en el genero "Neoclasico"?
Saludos!