¿Y no es muy joven aun? ... No se, yo lo intente con mi sobrino y me daba hasta cosa verle con las manitas agarrar la guitarra. Me estoy limitando a enseñarle la poca teoría que se hasta que se desarrolle un poco mas.
Es un tema ya tratado con la madre y dice de probar así que....pero con tu respuesta casi me haces pensar mejor coger la de escala corta, ya que siendo tan chico.... Si en un par de años le sigue interesando ya llegará la grande
Una con cuerdas de nylon de escala corta quizás ... Que le dañe lo mínimo las manos ... Para ir cogiendo las formas y aprendiendo lo mas básico.
Añado otra idea, para confundir más:el guitalele. Es como una guitarra a la que le has quitado los 5 primeros trastes. Se afina en La, en lugar de en mi, por lo que pasar del guitalele a la guitarra de verdad es fácil: solo hay que enseñarle a pensar que le han salido 5 trastes más graves.
A mi me parece la opción ideal para niños de esa edad.
1
Jajajaja me ha hecho gracia el nombre, guitalele
Barajare todas las opciones y miraré precios, gracias chicos!!
Mi sobrinilla con 7 años pillaba mis dos guitarras, una de escala Strato y la otra Les Paul, y no se encontraba incómoda. Con la strato digitaba bien en la sexta cuerda, decía que la LesPaul molaba mucho y tampoco digitaba nada mal en la sexta cuerda, pero pesa mucho. Que pruebe a ver con alguna tuya.
No habéis visto los chinos de 8-9 años haciendo shreeding por YouTube en guitarras de tamaño normal.