Guitarra al pc?

serk
#1 por serk el 18/09/2007
Wenas, llevo unos 6 meses tocando una español que me dio mi prima (afinada por mi siguiendo unos pasos que ponia por internet xD) y bueno ya e empezado a sacarme unas canciones de punk, algunos punteos de extremo etc y me estoy pensando en comprarme una electrica.

Mi presupuesto no es muy alto, no mas de 200€ y (siguiendo los consejos de este foro) prefiero invertir mas dinero en la guitarra y ahorrarme el ampli si seria posible enchufarlo al ordenador, ya que al lado tengo una minicadena decentilla que algo de bolumen saca.

En cuanto a esto tengo varias preguntas:
¿Soportaria mi targeta de sonido (la de serie) la guitarra o se quemaria al enchufarla?

En caso de que esto funcione ¿hay algun programa para dar distorsion a la señal que llega desde la guitarra para poder oirla asi desde la minicadena?

En caso de que no se pudiera enchufar directamente ¿existe algun aparato que haga posible esta conexion (precios?)? ¿como consigo la distorsion con este? ¿mereceria mas la pena un ampli normal y corriente?

Bueno espero que me resolvais las dudas y os doy las gracias de antemano.

Pd: Me animais a pillarme la yamaha 112? Alguna otra guitarra que ronde los 200€ tipo les paul? esq me encangtan.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 18/09/2007
Todas las respuestas a las dudas de los principiantes tienen su respuesta en:
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

..
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 19/09/2007
La solucion si no la has encontrado alli se llama Jamlab es de M-audio y puedes conectar con ello la guitarra al pc y con cosas como el guitar rig puedes conseguir un sonido muy muy muy interesante, lo venden en thomann y esta a 30
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 20/09/2007
comprate un Guitar Link UCG102 de Behringer....solo necesitas la guitarra,un cable directo al aparatito,y el aparatito va por via USB hacia el PC...
con poco dinero,creo que eso no stá mal(50€)
además te trae un CD con modulaciones de 3 amplis que no suenan nada mal,y programas para grabacion
(mi opinion ehhh)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo