-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:Eso de tocar punk con una superstrat... Se me hace un poco raro...
Pero que más da?
Hay gente pa' too
Cosas de heavies. :P
Los punkis tocamos con lo primero que pillamos y hay guitarras heavies que dan unas distorsiones guarras estupendas para tocar punk. Yo tengo una buena colección de guitarras, y ahora mismo la que más me gusta para hacer el guarro es una Ibanez RG550, una de las superstrat por antonomasia.
Con muy poca modificación (un RAT) le saco el mismo sonido que La Polla Records. Se puede hacer punk con cualquier cosa. Si hablásemos de metal sinfónico, bueno, pero punk?? Por favor, dame dos latas y un micrófono roto.
Marc. escribió:Soy de Tarragona, y si, si puedo mañana me acerco a una tienda de música a mirar bien.
Rich, porque lo dices? Que estilo aconsejarías?
Ahora haré un vistazo a los modelos que me habéis ido diciendo.
Por lo que estás comentando, cuando vayas a la tienda pide asesoramento al dependiente. Con esto de los modelos clásicos cada uno tenemos una opinión, aunque hay pocos consensos generalizados. Una Les Paul se considera más rockera, más potente. Una guitarra con pastillas simples se considera algo más suave o más tranqui. Pero al final, lo importante es que el sonido es diferente, se tocan diferente, dan sensaciones diferentes. Pero salvo que seas un deathmetalero del abismo profundo (que necesitas una guitarra afinada en tonos muy graves, distorsiones que permanezcan sin hacer bola de sonido en esos tonos, etc), se puede hacer de todo con casi cualquier cosa. A ver si consigues que el dependiente te deje probar varios estilos de guitarra y ampli. Aprenderás mucho.