Guitarra por piezas

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch hace 21 horas
Hola, tengo un proyecto en mente que no se cómo abordar y necesito vuestros consejos.

Todos sabeis que tengo una guitarra Fender con una mástil de Bezier. Por razones personales quiero que Bezier me haga otro mástil igual pero con pequeñas modificaciones (En lugar del logo Fender que ponga el Logo Bezier, pues la guitarra no es Fender ya, entre otras cosillas). Con esto me quedará el mástil actual libre y quiero aprovecharlo. Mi idea era comprar un cuerpo de guitarra barato y montar una guitarra por piezas con el mástil para regalar la guitarra a la escuela de música de mi ciudad. No tiene que quedar una gran guitarra pero que tampoco sea un desastre de guitarra.

Mis preguntas son: ¿Qué clavijeros compro? ¿Qué cuerpo pondríais? ¿Qué electrónica? ¿Pastillas? Mi intención es comprarlo todo de segunda mano pero también está la opción de All Parts.

¿Cómo abordarías el proyecto vosotros para maximizar la calidad de la guitarra y minimizar el coste? ? Creo que una inversión correcta serian entre 200 y 300€. ¿Qué compro?

Gracias chicos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 21 horas
Pues mira, venden cuerpos de 20€ en Aliexpress, que para ir tirando van bien. Les das un poco de tapaporos y barniz, lijas con grado 400 por encima y a correr.
Pastillas, pues mira esas que venden en Aliexpress Fleor, dicen que van suficientemente bien.
Para clavijeros y puente baratos y aceptables yo miraría los que se venden en este foro, sacados generalmente de una Squier o lo que sea.

Y eso decente debe ser, creo yo.
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch hace 21 horas

Gracias, AliExpress podria ser una opción pero yo preferiria comprar de segunda mano, y si puede ser en el foro mejor. El cuerpo es quizás lo que menos me preocupa. Más los clavijeros, puente, pastillas, etc qué marca y modelo me recomendáis. Mi inteción es que tenga una rango de calidad de una MiM pero más barata.
Subir
Paco
#4 por Paco hace 21 horas
#3 Pues mira los Wilkinson por ejemplo. Pero depende de lo que te encuentres en el compra venta... Mira algo tipo puente 30€, clavijeros, otros 30€, pastillas wilkinson o similar 40 o 50€ todas.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 20 horas
Rossend Bruch escribió:
¿Qué clavijeros compro? ¿Qué cuerpo pondríais? ¿Qué electrónica? ¿Pastillas? Mi intención es comprarlo todo de segunda mano

Yo compraría todo lo que pudiera aquí en el foro y en Wallapop, a precios de segunda mano puedes encontrar cosas bastante decentes. Cuerpos pues alguno de Goldo de segunda mano lo puedes conseguir barato. Clavijero, puente, herrajes en general, gotoh, wilkinson, all parts los hay de segunda mano para aburrir en el compraventa. Todos son de calidad más que aceptable
La electrónica pues igual, cualquiera que tenga el circuito montado con potes CTS o Alpha
Y pastillas unas fender sacadas de alguna American Standard o de una Special o algo así seguro que las encuentras. También están bien de precio las Tonerider, no por que las haya probado sino por los comentarios que hacen muchos foreros aquí
Subir
1
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch hace 20 horas
Mirando por el foro he encontrado esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cuerpo-squier-40th-aniversary/1171795

Con esto y unos clavijeros decentes tengo de sobras. Creo que es la respuesta a mi pregunta.
Subir
franz75
#7 por franz75 hace 19 horas
Jo, ja que el que vols és muntar una guitarra per regalar, fins i tot proposaria si algú et vol regalar algun cos que li sobri...
Subir
1
franz75
#8 por franz75 hace 19 horas
(Yo, ya que es para regalar a una escuela, hasta propondría si alguien quiere regalar un cuerpo que le sobre)
Subir
lutop
#9 por lutop hace 16 horas
Por 300 euros comprando piezas por separado es dificil. Casi mejor lo que dices de comprar una Squier o similar y cambiarle el mastil.

Aunque si lo que te hace ilusion es montarla tu a tu gusto, pues puedes mirar en Clandestine Guitars, que no deja de ser material mayoritariamente chino pero puesto en Spain.

Yo el año pasado me monte una Telecaster a base de una combinacion de Aliexpress, Clandestine, Amazon y Tonerider, y no consegui bajar de los 450. Eso que me plantee hacerlo lo mas barato posible.Pero si ya tienes un mastil bueno, esto es un buen comienzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo