Guitarra con presupuesto de 20k MXN

Consulta
MP8
#1 por MP8 el 13/05/2024
Hola buen día a todos!

Vengo aquí porque busco comprar mi primer guitarra eléctrica, tengo toda la vida tocando guitarra acústica pero dado que busco iniciar otro tipo de proyectos quería comprar una eléctrica.
Tengo entre 18k-20k de presupuesto (unos 1000dls), quería escuchar sus recomendaciones, estuve revisando entre una Yamaha Pacifica 612 y una Charvel Pro San Dimas pero no estoy seguro, busco tocar indie, rock, tal vez jazz, por eso quisiera algo versátil
Muchas gracias a todos de antemano
Saludos foreros! 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik el 13/05/2024
Hola buenas.

Bienvenido al foro. Son 2 guitarras muy fiables, están muy contrastadas y muy recomendadas para comprar como 1ra eléctrica. La mayor diferencia es que la Yamaha tiene puente trémolo y la Charvel Floyd Rose, que no a todo el mundo le gusta, pero a mí personalmente sí.

Suerte!
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 13/05/2024
Si te refieres a la Charvel San Dimas HSS, difícil elección.
De la Yamaha me gustan más las pastillas de centro y mástil (Seymour Duncan SSL1 en la Pacífica vs SSL6 en la Charvel), que dan un sonido tal vez más clásico a stratocaster, pero de la Charvel me gusta más la del puente (Seymour Duncan JB TB-4 vs Seymour Duncan Custom5 en la Pacífica).

Luego, la Pacífica tiene componentes top... menos la electrónica, que es regulera (potenciómetros y condensadores pequeños, etc).

La San Dimas no se qué electrónica lleva, pero dudo que sea peor que la de la Yamaha.

Soy gran defensor de Yamaha (tuve la 611) e igual te iría mejor para los estilos que mencionas... pero en este caso igual me decantaría por la Charvel.

En cualquier caso, lo suyo es que intentes probarlas primero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo