Yo estuve en la misma tesitura hace unos meses.
(Aqui mi hilo al respecto:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-novato-250-euros/327545 )
Termine con la Yamaha Pacifica 311H.
Disclaimer: Sin tener una opinion basada en la experiencia real puesto que apenas llevo 4 meses aprendiendo guitarra y he guitarras he tocado la mia, y la de la clase inicial "prestada", pero basandome en todo lo que he visto y leido y "estudiado" para mi compra (y por tanto que me corrijan los que saben mas si meto la pata
) Yo lo veo asi:
- Pensar en reventa: alguien te ha dicho que es mejor comprarse una Fender de 600 para revenderla por 400 en lugar de una guitarra de menos de 200 (¿para revenderla por 100?).
No comparto esa vision... "perder" solo 200 euros me parece peor que "perder" solo 100. Ademas de que la inversion inicial es mayor, y el riesgo tambien.
- Las gamas de entrada no estan en 600. Las gamas de entrada estan entre menos de 100 y unos 400 euros. Por encima de los 400 yo diria que ya son gama media.
- Pero por norma general, esas guitarras baratas de.... pongamos 200 euros para abajo, "no estan mal" si vas con la idea de "para probar y si gusta luego me compro algo mas serio".
(ahora con lo que han ido subiendo precios estos ultimos años... quiza se acerca mas a 300 para abajo.... incluso una PAC112v se puede quedar corta.)
- De 300 a 500 ya tienes una gama baja no tan basica, con "menor fecha de caducidad" en cuanto aprendas por decirlo de algun modo.
Y ahora en prosa explico un poco los puntos:
Al final en mi caso, la que "me entraba por los ojos" era la pacifica 112v OVS y por precio ya me merecia mas la 311h y estaba dispuesto a estirar el presupuesto.