Ya llevo un tiempo con la guitarra "clásica" y me gustaría iniciarme en la eléctrica, que es mas lo que busco. En ese sentido, me gustaría comprar una guitarra eléctrica baratilla (menos de 300€) y que tuviese pastillas dobles (H-H o H-S-S), y que fuese "fácil de tocar", sobretodo para principiantes.
Con lo de "fácil de tocar" quiero decir por ejemplo que no lleve trémolo, pues antes de preguntar aquí me he estado informando y por lo que he leído, en estas guitarras baratas no se aconseja que lo lleve, pues al ser de materiales no muy buenos suele provocar que la guitarra se desafine bastante. También he leído por ahí que es conveniente (para principiantes) que los trastes sean altos, porque eso ayuda a que no tengas que pulsar las cuerdas tanto contra la madera para que suene (esto de los trastes no lo tengo tan claro... ¿realmente es mas "fácil de tocar" si tiene los trastes altos?). Y también he leído algo de que un mástil estrecho también ayuda, sobretodo si tienes las manos pequeñas (como es mi caso).
En definitva, ¿me podríais recomendar alguna guitarra de ese tipo (H-H o H-S-S) de menos de 300€ con esas características (sin trémolo, sencilla de tocar para principiantes, etc...)???
Así, en un primer vistazo yo por ejemplo he visto las Squier Affinity Starcaster, o la Cork CR100BK... no se cual os parece mejor (en cuanto a sonido y a esa "facilidad de uso"), o si me podéis recomendar alguna otra de esas características...
Muchas gracias de antemano y un saludo.