Hago esta consulta un poco genérica aunque intentaré matizarla todo lo posible.
Quiero comprar une una guitarra con puente Floyd Rose, para tocar en directo.
Quiero probar con este tipo de puentes, para experimentar y ampliar un poco en técnicas algo menos tradicionales, a la vez que arriesgadas en directo.
No tengo mucha práctica en este sentido, pero todo es aprender.
Poseo una PRS americana con el tremolo convencional de la marca; aunque funciona francamente bien, me da cosa hacer marcianadas en una guitarra tan cara, menos aún llevarla a a un bolo, ya que en su día sufrió una caída y aún me estoy recupenrando de ella.
Dicho esto, mi presupuesto ronda los 400-500 euros NUEVA.
Y los medelos que MENOS me gustan son los más arriesgados visualmente hablando, picudas, y demás.
No tendría inconveniente en que fuera LP, strato o superstrato. Una LP resultaría interesante, ya que no tengo guitarras de este tipo.
Las pastis, que al menos ftuviera una HB en el puente.
Estoy a la espera de una Squier Contemporary Stratocaster HH pink, que aunque han salido hace un par de meses resulta imposible de encontrarlas en ninguna tienda, y alguna que otra hasta después del verano nada.
Modelos que me gustan son las Fender/Squier, Charvel, que tienen un aspecto strato que da gusto, y alguna que otra Schecter.
Y bueno, las que veo que hay sobre todo de segunda mano y a patadas, de todo tipo de precios, colores,.... son las Ibanez. Que si no son muy picudas y rondan los 22 trastes, hasta me gustan y todo.
Me gustaría una Charvel a buen precio o una Fender en las mismas condiciones, aunque por pedir.....
De todas formas mi pregunta va sobre todo con respecto al puente flotante en este tipo de modelos de gama media/baja. Es un componente que encarece bastante la gutiarra, si nos referimos a un modelo de calidad. Y en este rango no sé si el hecho de que la marca justifique una "licenced" es suficiente para confiar en el buen funcionamiento de este tipo de puentes.
Estoy abierto a opinione, sugerencias, puntos de vista, experiencias.... ETC
Saludos!