Guitarra rock/metal por 1000€ máximo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-11%Boss DD-500
Philip escribió:La guitarra que más me llama es una LTD EC-1000
Precisamente es la que iba recomendar antes de terminar de leer. Va un poco justo el presupuesto porque creo ya andan por arriba de 1000, pero si te animas a la segunda mano puedes encontrar algo que se ajuste.
También ¿eres más rítmico o solista? En mi caso soy más rítmico por lo que me va un puente fijo si o sí. Quizá te llamen los puentes flotantes, si eres solista es una opción a considerar.
También diría que le eches un ojo a las Schecter.
Con 1000 euros y si no buscas floyds-roses tienes un abanico muuuuy amplio para metal (mirate el catalogo de schecter o charvel), podrias explorar opciones de 24 trastes y otras formas de cuerpo. ¿Que crees que no tienes mucho nivel? Como dijo el compañero, chorradas, un buen hacha solo te va a beneficiar. Dicho esto, con la LTD no te vas a equivocar y tienes guitarra para una vida.
Y una charvel??
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hh_ht_e_ds.htm
Yo tengo una (la de mi foto de perfil) y son una gozada.
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hh_ht_e_ds.htm
Yo tengo una (la de mi foto de perfil) y son una gozada.
#6 Las EMG tampoco son santo de mi devoción dentro de mis gustos, pero la gama ofrece opciones pasivas Seymour Duncan, que yo conozca
_Seymour Duncan JB y Seymour Duncan ´59 (combo clásico, a prueba de dummies digamos...)
_Seymour Duncan Pegasus y Seymour Duncan Sentient
La Pegasus y Sentient son las que monta mi EC, y con el split coil me dan la versatilidad suficiente (no, no suena a strat por más que lo ajustes, pero es un sonido digno..). Puede que pelin menos cañeras que otras de salida obscenamente alta, pero metaleas sin problema. Respecto al tema armónicos, ni una queja.
_Seymour Duncan JB y Seymour Duncan ´59 (combo clásico, a prueba de dummies digamos...)
_Seymour Duncan Pegasus y Seymour Duncan Sentient
La Pegasus y Sentient son las que monta mi EC, y con el split coil me dan la versatilidad suficiente (no, no suena a strat por más que lo ajustes, pero es un sonido digno..). Puede que pelin menos cañeras que otras de salida obscenamente alta, pero metaleas sin problema. Respecto al tema armónicos, ni una queja.
Aprovecho el hilo para realizar una consulta similar....
Tengo una jackson dinky dk2 made in japan con pastillas seymour duncan JB, muy cómoda y versátil, buen instrumento, lleva pastillas de doble bobinado, en la central una bobina se jodió y la reconecté de manera que funciona una sola de las bobinas dándole un tono muy especial mas dulce y suave tipo strato.
Además tengo una marathon, marca desconocida que compré en los 80 a la que cambié el puente por un floyd y le sustituí todas las pastillas por una EMG 81, en limpios no me gusta nada, muy plana y sin alma pero para metal es el arma definitiva, me pone loco como suena.
Andaba yo pensando en vender las 2, igual les saco 500 pavos a ambas, no se.... y comprar algo definitivo como esa LTD EC-1000 de la que habláis con EMGs por supuesto. Prefiero que lleve puente flotante.
¿Alguna sugerencia mas en esa linea en ese rango de precios?.
Tengo una jackson dinky dk2 made in japan con pastillas seymour duncan JB, muy cómoda y versátil, buen instrumento, lleva pastillas de doble bobinado, en la central una bobina se jodió y la reconecté de manera que funciona una sola de las bobinas dándole un tono muy especial mas dulce y suave tipo strato.
Además tengo una marathon, marca desconocida que compré en los 80 a la que cambié el puente por un floyd y le sustituí todas las pastillas por una EMG 81, en limpios no me gusta nada, muy plana y sin alma pero para metal es el arma definitiva, me pone loco como suena.
Andaba yo pensando en vender las 2, igual les saco 500 pavos a ambas, no se.... y comprar algo definitivo como esa LTD EC-1000 de la que habláis con EMGs por supuesto. Prefiero que lleve puente flotante.
¿Alguna sugerencia mas en esa linea en ese rango de precios?.
Si quereis metal y puentes flotantes en el rango de los 1000€ probad las Ibanez RG. Hay muchos modelos y si el mástil os mola no querreis otra guitarra. En acabados, en esa gama están muy por encima de las LTD-1000.
Respecto a las LTD-1000, no estamos hablando de una guitarra de un único concepto. Son Les Pauls modernas y "mejoradas" (cogiendo esto con pinzas, ojo). Tienen rebajes, varios estilos de puente y pastillas, controles... Son más bien una gama bastante abierta. Por eso es mejor probar varias.
Y junto a ellas, conceptos similares (Telecas "mejoradas", Dinkys, Stratos "mejoradas") en Jackson, Charvel, Ibanez...
Mi recomendación es que si podeis, las probeis. Porque a mí las LTD me decepcionaron bastante en sensaciones, aunque solo probé dos. Iba gaseado de una 1000 y fue cogerla y soltarla en 20 segundos... y me volví con una RG550 con la que estoy feliz.
Respecto a las LTD-1000, no estamos hablando de una guitarra de un único concepto. Son Les Pauls modernas y "mejoradas" (cogiendo esto con pinzas, ojo). Tienen rebajes, varios estilos de puente y pastillas, controles... Son más bien una gama bastante abierta. Por eso es mejor probar varias.
Y junto a ellas, conceptos similares (Telecas "mejoradas", Dinkys, Stratos "mejoradas") en Jackson, Charvel, Ibanez...
Mi recomendación es que si podeis, las probeis. Porque a mí las LTD me decepcionaron bastante en sensaciones, aunque solo probé dos. Iba gaseado de una 1000 y fue cogerla y soltarla en 20 segundos... y me volví con una RG550 con la que estoy feliz.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo