Me gustaría comprarme una guitarra ST con pastillas emg-81 y Floyd Rose o similar.
Me ilusioné con una Schecter c1 Hellriser pero probé dos y les pasaba lo mismo: al darle al trémolo, la afinación se movía acompañando al mismo. Si le daba hacía arriba la afinación se iba en el mismo sentido, y si le daba hacia abajo se movía hacía abajo.
Una era nueva y la otra usada bien cuidada. Las dos tenían el Floyd Rose 1000. Ya no sé si es que ese puente es una castaña, si me va a pasar con todos los Floyd Rose, o si era la propia guitarra. Una pena, porque suena bastante bien.
El caso es que ahora no me fio de comprarme otra marca y que me vuelva a pasar lo mismo. Con los luthiers que he hablado hablan mal de estos puentes, pero hay músicos que hablan maravillas de él. Yo he probado algún Floyd Rose antiguo, de alguna Jackson o similar y no se piraban nada, en afinaciones bajas, y no era el original.
¿Quizá ahora son peores? ¿Será la guitarra?
Me diréis que hay que ajustarlas, sobre todo nuevas.
Una de ellas la llevé a un luthier 3 veces, ajustó, cambió muelles, etc,y no fue capaz de dejarla bien. Gasté dinero para nada.
¿Alguna guitarra recomendable? tiene que ser ST, con pastilla emg-81 y Floyd rose o similar.
Saludos.