La SX es una guitarra de iniciación y tienen fama de ser decentes. La Epiphone SG400 ya es una guitarra más seria.
Para iniciarse, la SX con un buen ajuste (si es que no viene muy bien ajustada de fábrica) no creo que sea mala opción. Eso sí, las pastillas y electrónica será de lo más "económico". Pero para empezar lo más importante es que sea cómoda de tocar.
Si puedes acceder a una guitarra de categoría, está puede ser para toda la vida. La SX más bien no.
¿A que la vas a enchufar?
Hola.
Pues como ya te han dicho, son guitarras de gama baja. No esperes lujos, pero funcionan bien. Yo tengo una semihueca tipo Lucille, y la verdad es que para el precio está más que bien. La Sg 400, ya es más fiel al original. Ya tiene mástil encolado. Pero tampoco cuestan lo mismo, y seguramente esta te servirá para probar el modelo.
Un saludo
A ver. Tienes la guitarra, ¿y a ti que te parece?
Si es una orden de compra o algo así y no hiciste uso; no notarás mejoría respecto a tu Squier, más allá de la construcción, pastillas, escala, en calidad no das un salto (Al menos hacia adelante no).
#2 El ampli que tengo es un Fender Mustang I V2.
#3 Mala pinta no tiene, lo que ocurre que por 60 eur más , puedo pillar una sg400 de segunda mano que tiene muy buena pinta. Y creo que puede merecer la pena.
#4 Eso es lo que me temo, que no notare gran cambio con la squier que tengo. Pero con la epiphone ya notaría algo ese cambio? Ese es el kit de la cuestión...
Hola! Mi primer guitarra fue una SX LP, y a decir verdad nunca me gustó mucho. Mi segunda, justamente una Epi G400. El cambio, a modo personal, fue muy grande y me hizo muy feliz por unos años. Te lo recomiendo totalmente. Eso sí, no me gustan las Epis Koreanas, parecían otra SX. Prefiero una china desde 2007 en adelante.
un saludo!
1