#15 ostras Dani menuda historía, que envidia tener eso en tus manos, suelo andar mucho por Barakaldo tío molaría quedar si te apetece y contemplar esa joya...yo empecé a tocar la guitarra gracias a Eskorbuto y tengo mil libros y cosas de colección...soy fan dd eskorbuto desde los 14 años. También tengo una guitarra igual que la tuya pero del 91 y de dos pastillas...esa que era de tu padre y acompañó a Eskorbuto varios años, supongo que sería original del 57 debido a que tiene tres pastillas....joe que gran dato, eskerrikasko por contarlo!! Adjunto una foto de la mía , ésta aún sigue siendo negra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es fácil equivocarse por la calidad tan mala de las imágenes, pero aquí se le ve con la famosa custom que tomó prestada unos años (yo creo que es original del 57 por tener las tres pastillas), también con una posible fender stratocaster que por tener la pala pequeña, los 21 trastes en ved de 22 y el diapasón de arce en ved de Rosewood, podría ser de los 50... lo que si parece es ser anterior a los 70 por no tener la mítica pala grande, con el logo de fender en grande. También sale con una Les Paul en el vídeo clip de os engañan pero por las incrustaciones de los trastes, las pastillas y los controles que tiene la guitarra, no parece ser una guitarra Gibson.. en el vídeo clip enterrado vivo aparece con una Les Paul que si parece Gibson , aunque podría ser una imitación por la forma de la pala y las incrustaciones en el traste 1(creo que en el traste uno solo lo llevan las custom ).
y la última nose que es, puede ser una stratocaster por el cuerpo, pero parece tener una pala con tres cuerdas a cada lado (tipo gibson) y los trastes no tienen las incrustaciones en forma de punto... Aunque ya digo que con tan mala calidad de imagen es complicado....
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Otra foto con la les paul custom del 57
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#19 que buen dato. Gracias! Se sabe donde está esa guitarra?
Tuvo varias, una copia de una LP Custom negra, una Gibson LP Custom con tres pastillas negras que robaron, les pillaron y la tuvieron que devolver aunque yo cuando les vi en directo a mediados de los '80s usaba una Westone Paduak I y Jualma un bajo Westone Thunder I
En sus últimos días toco con una Gibson LP Custom Wine del '81 que le dejaba Nando el guitarrista de Speed ya que compartían management En 1992 le compré es guitarra a Nando y la tuve hasta 2010.
Curiosamente hace un año y pico esa LP estuvo en venta en el foro a muy buen precio.
Un saludo.
Arturo
3
#31 tenía marca en la trasera y en la zona del antebrazo causadas por su cinturón y muñequera de pinchos.
Era muy pesada, más de 5 kilos, no sé cómo podía colgarsela en el estado en el que se encontraba en esa época
Un saludo.
Arturo
1
Translator
[left]
[/left]
Iosu con la Gibson Les Paul Custom de 3 pickups.
En el frontón Arizmendi de Ermua, tocaron junto a A.H.V., Speed, Jotakie, Zarama y Rip el 31/10/1985.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Translator
[left]
[/left]
#29 Aunque la que tiene Iosu en el video-clip de "Os engañan" no es la Gibson Recording, es la copia de Ibanez, al igual que el bajo de Jualma, tambien es un Ibanez copia de Gibson. Los instrumentos se los prestaron los del programa de "La bola de cristal" (Y ambos eran Ibanez).
2
Translator
[left]
[/left]
#26 Hola Gerber88
Confirmado que la guitarra de "Enterrado vivo" no es Gibson ni de churro 😁 La parte superior de la pala no tiene la forma del "librillo abierto" (Aunque este dato no es del todo relevante porque la captura se ve borrosa y no se aprecia del todo bien), pero lo que si que es relevante es que hay una parte del video en el que se ve la parte trasera de la guitarra con el mástil atornillado, ninguna Gibson tiene el mástil atornillado excepto la Sonex (Y a pesar de su apariencia la Sonex no es una Les Paul).
Creo recordar que no se donde vi que alguien comentaba que esa guitarra era marca "Maya", se trata de una copia Japonesa de Les Paul que se fabricó durante los años 70´.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#29 ostras que les paul mas rara! Nunca había visto ése modelo... Y parece custom por el diamante partido de la pala! Que gran dato, muchas gracias!!
Como curiosidad, en la guitarra de josu no se aprecia el selector para cambiar de pastillas... A saber!