Son mundos diferentes, la guitarra vintage posiblemente de problemas de alma, trasteos, quintaje, microfonías de las pastillas... Hay modelos que funcionan bien pero generalmente las harmonys suelen ser mediocres. Eso sí, cuando funcionan medio qué, con un buen ampli a válvulas te dan un tono viejuno que las guitarras actuales no dan.
Las Starfire modernas son brutales, de lo mejor que ha salido de Corea/china con unos acabados impecables y muy buen hardware. No hace falta cambiarles nada. Posiblemente yo que he convivido con muchas guitarras viejas y me llevo bien con ellas eligiría la Harmony pero por que me gusta el tacto y el sonido de una guitarra antigua, aparte del hecho de tener un instrumento histórico. Posiblemente la guild sea mejor guitarra para tocar por ahí.
Eso sí, hay un detalle: si la harmony H78 es de verdad ese modelo y está de verdad en perfecto estado estamos hablando de una guitarra que como mínimo se vende por 1300-1500€ y la Guild nueva vale bastante menos. Suponiendo que ese sea el caso, yo compraba la harmony, la vendía y con un poco más de pasta pillaba una Starfire antigua, que es otro rollo.
(Cuando se habla de vintage, Gibson, Fender, Guild, Gretsch, Rickenbacker... son mundos diferentes a las Harmony, Supro, Silvertone, Teisco, Eko y todas las "baratas" a nivel de calidad, aunque los precios no varíen mucho. Hay Supros más caras que lo que yo pagué por mi SG Special del 69 y ni de coña son mejores, pero es lo que hace el coleccionismo).