#1 Con Bluetooth no se puede tocar la guitarra. A día de hoy existe mucha latencia. Para estos casos venden el pack de emisor-receptor con radiofrecuencia, los hay en formato pedal, o incluso del tamaño de un jack y poco más, de muchas marcas y modelos, mejores y peores.
Para poner música del móvil es más sencillo. Hay receptores bluetooth por 20 € y le conectas la salida del minijack del receptor al aux in del amplificador, y si encima su ampli tiene receptor bluetooth, no necesita más que emparejarlo.
Lo dicho, la guitarra por cable o por radiofrecuencia. El móvil por bluetooth.
Un saludo.
#2 Ah, si, perdón, gracias, con los sistemas de uhf que he visto van muy bien. Es decir, música con el bluetooth al ampli con receptor bluetooth y guitarra con receptor/emisor uhf. Si alguien ha probado esta combinación y vá bien, sin interferencias con redes wifi en casa y tal o entre sistemas, seria la solución que busco. He visto diversas marcas de emisores y receptores de uhf como Aomoon, Donner..algunas mas caras como Xvive..soy todo oídos para recomendaciones para uso casero, no necesito que lleguen muy lejos. Con que no tenga latencia, sea silencioso y no pierda tono me vale. No lo contemplo ahora mismo para bolos ni ensayo siquiera.
Si es solo para casa una de esas que comentas es suficiente.
Por unos 30 euros lo tienes.
Yo tengo uno de esos.
Ahora bien. Algunos tiene uno mini. Por unos 70 euros y con ese ya te podrías lanzar a ensayos o directo sin temor a perder señal.
Quizá no tengas en mente usarlo en jams o ensayos o directos pero quien sabe de aquí a un tiempo. Y ya tendrías un sistema fiable.
Akg 40 mini o algo así se llama