Es el mercado amigo. Ten en cuenta que tal y como están las cosas hoy en día un modelo nuevo será más caro. Una professional III seguro que se sube 200€ de precio.
#4 Y se escudarán en que es por la "inflación" o "subida de costes", la segunda o tercera subida ya en un plazo de 2-3 años.. viniendo de unas cifras record de venta por la pandemia.
Antes de la Profesional III o como la llamen, le tocaría a las ultra porque las sacaron un año antes. Y además sería la serie donde, creo yo que meterían "moderneces" tipo arce tostado o trastes de acero, si es que tiene sentido hablar de "actualizaciones" en este tema
Gibson, es más complicado. Los intentos de "modernizar" le suelen salir ranas. Igual alguna LP custom en el escalón de las american standard, que tendría buen tirón comercial, si lo hacen bien y no se pasan con el precio
Pacifica, ni idea. Ojalá les diesen un par de vueltas con un restyling tipo lo que hicieron con las revstar. No me producen rechazo a primera vista, pero creo a poca gente le entran por los ojos en plan, qué guitarra más guapa, por muy buenas que puedan ser
1
Me interesan, que creo que saldrán este año, la epi Jared James Nichols en Pelham Blue que ha estrenado hace nada en directo y la Fender Mike McCready strato. Si salen a precio razonable me compro las dos.
3
#8 queda alguna empresa grande que no esté en un grupo inversor? Ya no de guitarras, de cualquier ámbito.
#4 Bueno, en temas económicos una guitarra, como cualquier otro producto es cara o barata en función del poder adquisitivo que tenga cada uno. Ahí no puedo opinar porque cada uno tiene una situación particular, así como las empresas tendrán estudiado el margen de beneficio que le queda por cada guitarra.
Mi intención al crear el debate era "soñar" con posibles modelos que puedan salir este año. Como dice un compañero, creo que Gibson lo tiene más difícil para evolucionar pero el caso de las Yamaha Pacífica, creo que la 612 tiene ya un par de años, así como la Fender Am Pro II, aunque estoy de acuerdo en lo que decía Sietesiete de que es posible que prioricen la serie Ultra sobre las Professional.