El precio de la modelo 148 son 700€ investigando un poco, suelen rondan más de 1000€ (Esta parece antigua de antes del 2000) y el modelo 133 son 500€ (Esta es bastante mas moderna, se comercializaba hasta el cierre de la empresa) y estas cuestan nuevas sobre los 700 por lo que he visto, pero como digo al no fabricarse hay bastante diferencia de precios según que página. ¿Alguien sabe como se podrían comparar estas a alguna guitarra Alhambra? He tenido la 4p, por lo cual, me podría guiar mejor por referencias entre estas marcas.
Guitarras clásicas Raimundo
El precio de la modelo 148 son 700€ investigando un poco, suelen rondan más de 1000€ (Esta parece antigua de antes del 2000) y el modelo 133 son 500€ (Esta es bastante mas moderna, se comercializaba hasta el cierre de la empresa) y estas cuestan nuevas sobre los 700 por lo que he visto, pero como digo al no fabricarse hay bastante diferencia de precios según que página. ¿Alguien sabe como se podrían comparar estas a alguna guitarra Alhambra? He tenido la 4p, por lo cual, me podría guiar mejor por referencias entre estas marcas.
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Lo de comparar guitarras, es como pedir a quien le gusta el pulpo o el marisco.
Lo mejor si tienes experiencia, es que la pruebes y saques tus conclusiones en cuanto a comodidad, sonido y otros aspectos.
Yo he tocado con alguna Raimundo, y desde luego que tenían un timbre delicioso, lo de comodidad, no más que una Alhambra premier, la cosa es así
Lo mejor si tienes experiencia, es que la pruebes y saques tus conclusiones en cuanto a comodidad, sonido y otros aspectos.
Yo he tocado con alguna Raimundo, y desde luego que tenían un timbre delicioso, lo de comodidad, no más que una Alhambra premier, la cosa es así
Hola,
Como referencia, te diría que en casa tenemos una Raimundo de mi mujer, de finales de los ochenta, que es de nivel estudiante y en mi humilde opinión suena bastante bien. La tapa parece maciza de cedro supongo, y los aros supongo es sapelly o madera laminada. Actualmente la cogemos poco, pues tenemos que renovar cuerdas, y de hecho ahora mismo le falta una. Queremos conservarla, aunque te diría que si quieres comprar una Raimundo tengas cuidado con un problema que veo ha pasado a varias Raimundo, incluido la nuestra: la rotura del cuello. En el caso de nuestra Raimundo, mi mujer recuerda (entonces era una adolescente) que la dejó en una sala y cuando volvió del descanso se la encontró rota (como si se viese afectada por un debilitamiento de la madera o por cambios de temperatura...). No se supo bien qué había pasado, pero por lo que he visto en este foro, a otras personas con la misma guitarra también tuvieron rotura del cuello de la guitarra (incluso roturas reiteradas). Pongo enlace al hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/catacrack-pala-espanola/43401
Sospecho que debe ser algún problema de fábrica, o con la madera, pues es mucha casualidad, partiendo de la base de un trato normal del instrumento aunque sea por niños/as. Afortunadamente se pudo reparar bien, muy al estilo que lo que nos cuentan en el hilo de 2009. También añado que el problema con nuestra guitarra ocurrió en Lleida, donde a veces la humedad ambiental es bajísima, curiosamente el problema sobre el que pongo el enlace creo entender fue en Valladolid, donde a veces también hay humedades relativas muy bajas ¿Puede esto influir si hay mucha diferencia según dónde haya estado preparándose la madera del fabricante? Yo no tengo ni idea.
Subo alguna foto de la guitarra de mi mujer para que veas de lo que hablo, y cómo se parece a los problemas descritos por otras personas.
Saludos.
Como referencia, te diría que en casa tenemos una Raimundo de mi mujer, de finales de los ochenta, que es de nivel estudiante y en mi humilde opinión suena bastante bien. La tapa parece maciza de cedro supongo, y los aros supongo es sapelly o madera laminada. Actualmente la cogemos poco, pues tenemos que renovar cuerdas, y de hecho ahora mismo le falta una. Queremos conservarla, aunque te diría que si quieres comprar una Raimundo tengas cuidado con un problema que veo ha pasado a varias Raimundo, incluido la nuestra: la rotura del cuello. En el caso de nuestra Raimundo, mi mujer recuerda (entonces era una adolescente) que la dejó en una sala y cuando volvió del descanso se la encontró rota (como si se viese afectada por un debilitamiento de la madera o por cambios de temperatura...). No se supo bien qué había pasado, pero por lo que he visto en este foro, a otras personas con la misma guitarra también tuvieron rotura del cuello de la guitarra (incluso roturas reiteradas). Pongo enlace al hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/catacrack-pala-espanola/43401
Sospecho que debe ser algún problema de fábrica, o con la madera, pues es mucha casualidad, partiendo de la base de un trato normal del instrumento aunque sea por niños/as. Afortunadamente se pudo reparar bien, muy al estilo que lo que nos cuentan en el hilo de 2009. También añado que el problema con nuestra guitarra ocurrió en Lleida, donde a veces la humedad ambiental es bajísima, curiosamente el problema sobre el que pongo el enlace creo entender fue en Valladolid, donde a veces también hay humedades relativas muy bajas ¿Puede esto influir si hay mucha diferencia según dónde haya estado preparándose la madera del fabricante? Yo no tengo ni idea.
Subo alguna foto de la guitarra de mi mujer para que veas de lo que hablo, y cómo se parece a los problemas descritos por otras personas.
Saludos.
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