Guitarras Feeling

Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 09/09/2022
Saludos. Quisiera saber si alguien conoce las guitarras Feeling, marca que hasta ahora no conocía. Tengo acá en casa (Cuba) una que compró un amigo en Canadá y se la estoy ajustando un poco. Básicamente es una copia de una Gibson ES-335 en este caso blanca y con motivos de Union Jack en la tapa. La guitarra me ha sorprendido para bien, estimo que es una copia china, no obstante aprecio un buen acabado y los hardware y electrónica similares a una Epiphone de gama media baja. El brazo se nota cómodo, le bajé bien la acción y no trastea ni nada. Las pastillas son de serie pero sacan un sonido decente, similar al que uno esperaría de una semi hollow body. He buscado información y he encontrado muy poco, solo que está construida de Maple y el modelo se anuncia como 2019 Jazz Electric Guitar y existe en varios colores. He visto que la marca comercializa distintos modelos copias de marcas conocidas, así como una línea de mandolinas bastante caras , por cierto. Me gustaría conocer más sobre estas guitarras, si alguien ha tenido experiencias con ellas. Creo que es una buena opción para principiantes, incluso para guitarristas amateur que no quieran (o no puedan) hacerse con una Epiphone económica. En lo que a mí respecta, fue una grata sorpresa. Ahí les adjunto una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220908_182057.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 09/09/2022
Francamente, ni idea.
Pero es muy apropiado que la saques el día que muere Isabel II, podrías ponerle una foto suya en algún sitio: en la pala, en el golpeador…
Subir
3
Cuban Bluesman
#3 por Cuban Bluesman el 09/09/2022
#2 Bueno, es que casualmente llegó a mis manos el mismo día de su muerte. Tributo?
Subir
Cuban Bluesman
#4 por Cuban Bluesman el 25/10/2022
Bueno, les cuento que finalmente me quedé con esta guitarra que me dejaron en muy buen precio. Logré bajarle la acción considerablemente y nada de trasteo, le añadí un cableado Gibson 50 y treble-bleed y la encordé usando el método Top Wraping y ha quedado excelente. Como comentaba cuando abrí el hilo me sorprendió gratamente esta guitarra y como no me conformo con no saber origen y características de un instrumento que tenga pues hice una búsqueda minuciosa y encontré la página de Facebook de Feeling Guitars y a partir del contacto que brindaban me comuniqué con dicha empresa y para mí sorpresa recibí respuesta de su presidenta al día siguiente. Feeling pertenece a una empresa llamada Sun A Day que cuenta con 20 años de experiencia en el trabajo de lutheria y fabrican modelos clones de marcas conocidas, modelos propios y otros a pedido por lo que cuentan con una gama variada de modelos y precios. Gracias a la dueña accedí a fotos de la fábrica y el proceso de trabajo de varios instrumentos, así como una explicación de los materiales usados y de las presentaciones de la empresa, lo que más me llamó la atención es la posibilidad de solicitar un modelo custom que siempre será mucho más económico que un modelo de gama media alta de una marca famosa. Actualmente Feeling tiene sus mayores pedidos en América, países como USA, Canadá, Perú, Guatemala, Barbados y Antigua y Barbuda son sus principales mercados. En realidad tienen precios muy buenos en relación con su calidad, les digo que comparando esta Feeling con Epiphones u otros modelos ES de otras marcas me ha sorprendido por su calidad de fabricación, sonido y comodidad al tocar. Pues nada colegas, ahí les comparto lo investigado y mis impresiones con este instrumento de una marca que me era desconocida pero que me ha provocado a darme un gusto en algún momento y mandarme a hacer una custom con algunos caprichos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo