Me puse ésta como meta por que me fijé en las Fender Mexicanas, sus versiones más sencillas, las standard, que por ese mismo precio andan las Jackson en su serie X
Bueno, unos días atrás pasé por una tienda de guitarras y ahí vi oferta una Jackson Pro RR5 con 35% de promoción a unos $529 euros
Que bueno tristemente alguien más comprará por que estoy lejos de tener la pasta por ahora
Fue de ahí que empecé a investigar sobre series siguientes a estas standard, creí que por ser denominada Pro, el precio se dispararía bastante pero para mí sorpresa no es demasiado lo que se aleja de mi meta inicial, por ejemplo una que me ha fascinado, la Jackson Pro KVT está en unos $650 euros y bueno, además de tener acabados distintos, hardware, inlays, distintos a la serie X pues ya trae componentes que por separado son considerablemente un gran coste, como las Seymour Duncan, de ahí empecé a tomar todo en cuenta y de la linea de las X a la Pro, la ganancia es mucha por un costo elevado pero moderado para mí.
De ahí varias dudas del made in, ustedes cómo describirían la serie Pro de Jackson de media-alta? media a secas?
He estado viendo algunos videos y hace años al parecer está serie en algunos modelos básicos era construida en Japón pero actualmente, están hechas en Indonesia alguien sabría a que se debe?
Para caoba y componentes del hardware y electrónica H-H parecidos al modelo de la Jackson KVT ósea las Seymour Duncan a que otras marcas y series me debería echar un ojo? la LTD EC 401 me gustaría muchísimo pero aquí en mi ciudad no encuentro tienda que la tenga en físico
Sin pasar de los 670 euros u 800 dolares