Guitarras ''Made in Indonesia'' ¿Sí o no?

Edu Pimentel
#1 por Edu Pimentel hace 3 semanas
Abro este debate porque me encuentro muchas guitarras en mercados con la descripción al estilo...

''Esta indonesa tiene la mejor construcción posible'' o ''Es del año 2013 y es de cuando se fabricaban en Indonesia, ahora las fabrican en china y cuestan 1000€ nuevas''.

¿Qué opináis?

Yo personalmente lo tenía como un mal país para la construcción de guitarras, aunque lo mismo es que estoy equivocado.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 3 semanas
Mejor que china
Subir
innercoil
#3 por innercoil hace 3 semanas
Tengo un Roland Blues Cube fabricado en Indonesia. Suena de fábula y el acabado es de cine. Tuve una G&L Asat que estaba perfectamente acabada y sonaba de maravilla. Tengo un cuerpo de cámara Sony que cuesta más de 5.000 pavos y está fabricado en Indonesia, y es un cuerpo de cámara profesional. No se donde está el problema de comprar productos hechos en China, Indonesia, Vietnam, India o donde sea. Dependiendo de lo que pagues obtendrás calidad o no.
Subir
Edu Pimentel
#4 por Edu Pimentel hace 3 semanas
#3 La pregunta iba enfocada a guitarras por el tema de construcción y maderas, puesto que también es un país con 70-90% de humedad, por lo demás, me queda claro tu aportación
Subir
Killer
#5 por Killer hace 3 semanas
Es que guitarras fabricadas en indonesia hay cosas nefastas y cosas muy buenas, en mi caso tengo una LTD Arrow-NT Black Metal BLKS y estoy contentísimo, es una guitarra muy estable, afina perfectamente, me es cómoda, lleva unas pastillas que me sirven para lo que quiero hacer etc no me arrepiento en ningún momento de haberla comprado.
Subir
innercoil
#6 por innercoil hace 3 semanas
#4

El otro día compré un bajo. Depués de probar un Gibson SG Standard Bass y un Fender Flea Jazz Bass, me lleve un Yamaha BB734 fabricado en Indonesia. El Gibson parecía un juguete en comparación y el Fender, aunque sonaba bien, no llegaba al Yamaha. No es una guitarra pero se parece un poco.

En cuanto a la humedad... no se, Honduras anda por esos registros, y la gente busca guitarras con caoba de Honduras. Para eso existen los secaderos. Sigo pensando que todo depende del precio que pagues.
Subir
Edu Pimentel
#7 por Edu Pimentel hace 3 semanas
Killer escribió:
Es que guitarras fabricadas en indonesia hay cosas nefastas y cosas muy buenas
Lo que mas miedo me da es esta lotería.
Subir
Killer
#8 por Killer hace 3 semanas
#7 Si te da miedo la lotería, ves a una tienda física y prueba unas cuantas, cuando encuentres una que te enamore te digo yo que te importara poco si esta echa en USA, Corea, Indonesia o Japón.

Además el comentario no iba por el tema lotería, lotería creo que tienes en las gamas bajas, a partir de la media-alta ya te dan por lo que pagas, creo que lo que #3 ha comentado es muy cierto.
Subir
Edu Pimentel
#9 por Edu Pimentel hace 3 semanas
#8 Obviamente es así, pero debido a donde vivo, no es que tenga la posibilidad, puesto que las tiendas físicas de lo zona donde vivo solo tienen guitarras gama baja para principiantes.
Subir
Killer
#10 por Killer hace 3 semanas
#9 En ese caso, creo que lo ideal es pensar en la guitarra que quieres comprar y ver reseñas de usuarios.
Subir
Killer
#11 por Killer hace 3 semanas
Piensa que además tienes un tiempo para devolver el producto, por lo que si no te gusta la mandas de vuelta. Aunque entiendo que lo que uno quiere es acertar a la primera y no andar con rodeos.
Subir
Edu Pimentel
#12 por Edu Pimentel hace 2 semanas
#11 Claro ese esa es la cosa, ya sabemos lo que supone enviar una guitarra... por ahorrarme ese proceso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo