Hagstrom es una marca antiguamente Sueca que ahora tiene fábricas en China y en USA. La de la que vamos a hablar es la Hagstrom Ultra Swede (un modelo de los 60) una guitarra formato Les paul deformado, con la delgadez de una PRS Custom, y con una pizca de Grestch. Su color me dejó en el piso, se llama Cosmic Black Burst, rodeaba toda la caja de un negro intenso, y dejaba ver una pequeña beta en el medio de color verde grisaseo, hermoso. Su caja de caoba, tapa de maple flameado (un poco cosmetico), y la trastera de ébano de muy buena calidad (sin omitir que está teñido) lo cual la hace muy ligera y rapida, con inlays de nacar. Mics humbucker, una perilla de 3 posiciones, otra para el split coil, otra reguladora del volumen y otra para el tone. Una guitarra hecha en China: hay muchas empresas en China, todas de distinta calidad, pero ésta viene de esas empresas que le gustan hacer las cosas bien. Su sonido es bestial, tiene un sonido muy nazal típico de la Les Paul, y que sabe conservar bien su cuerpo a la hora de posicionar el split coil en modo bobina simple. Sólo llevo 3 días con ésta guitarra y se ha convertido en mi nuevo amor. La compré a 14.000 pesos argentinos (669 euros) pero en Europa esta rondando los 350 euros. Es una guitarra relación precio/calidad buenisima (mas allá de que aquí siempre está todo mas caro, sigue siendo una buena inversión). En fín, si en algún futuro alguien tenía dudas sobre esta marca, quería agregar mi opinión, aunque no di muchos detalles acerca del sonido y las diferentes posiciones, y algunos detalles sobre el acabado que, agrego, son HERMOSOS; dejaré esto aquí. Ojalá les sirva. Saludos!