Asphix escribió:
Estas guitarras eran muy buenas en la epoca de los 80's y 90's, despues dejaron de fabricarse y actualmente no estoy seguro pero me parece que Gibson las esta fabricando pero no con la calidad de las primeras, no son malas guitarras pero si hay comparacion con ellas mismas...
Si bien es cierto que en los 80 y los 90 eran una maravilla, también es cierto que hoy en día lo siguen siendo!! El "master" de la marca sigue siendo el mismo hombre y la fabricación es igual de excelente en todos los sentidos de la calidad así como acabados, tacto, sonido...
No la ha comprado Gibson, la marcha "ochentera" que compró Gibson tras quiebra y parar de fabricar fue Kramer, no Hamer.
Las Hamer de hoy en día, como digo, son igual de buenas que las de los 80, una auténtica maravilla de guitarras... claro que hablando de las Made in USA.
Las Koreanas, como supongo que es esa que pones ya que dices que "está a buen precio" (Hamer es tan cara como Gibson) tienen una relación calidad-precio más que aceptable. Aunque no son de lo mejor por su precio, tienen un tacto y un sonido que pocas tienen si estás dispuesto a pagar un par de euros más, pero claro, hablando de guitarras con sonido y corte clásico.
Siempre me pareció curioso que la "Standard" sea la "Explorer"
PD: Vamos, son muy buenas para lo que cuestan, aunque parte de ese dinero sea la marca... digamos que el 90% es lo que vale la guitarra y un 10% de marca, mientras que Ibanez es un 70% y 30% de marca... hablando de estos precios. Entre una Hamer USA de 3500$ y una Gibson USA de 3500$ no hay comparción: la Hamer gana por goleada