Comunidad Jet Guitars / Fazley

canislupus
#1369 por canislupus el 02/06/2023
#1368

Igualmente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
SirHashi
#1370 por SirHashi el 02/06/2023
Acabo de abrir la caja.

La guitarra perfecta, ningún golpe, ni fallo en la pintura. Bien quintadla, electrónica bien en principio. La acción bastante alta, pero eso ya lo arreglaré, típico ajuste inicial.

En si la guitarra de 10.

Ahora, respecto a BAX, pedí unas cuerdas junto a la 720 y no están por ningún lado. Así que lo que pedí adicionalmente a la guitarra me tocará reclamar.
Subir
1
Achtung
#1371 por Achtung el 02/06/2023
Bienvenidos al Club :guitarrista: :brindis:
Subir
SirHashi
#1372 por SirHashi el 02/06/2023
Ya la habréis visto por otros compañeros, pero pongo unas fotillos de la rosita.

Probándola un poco más, los potes son muy blandos y rápidos. El plástico del volumen y tono los cambiaré, no me gustan por el tacto baratuno. (Esto me lo esperaba)

Voy a pedir afinadores de bloqueo. Vi unos en Amazon a buen precio y están bien valorados (Musicily pro 6). Compraré también cobre adhesivo para aislarla la electrónica y más adelante un juego de pastillas.

Me sorprende el bloque que viene en el tremolo, bien gordo. Estoy empezando a pensar que malgasté dinero en mi Fender Player… porque haciendo 4 cambios a la Fazley quedará muy muy bien, sobretodo costando apenas 100€…

Juego de cuerdas pondré unas 9-46 hybrid de Earnie ball, las que no me mandaron los de Bax.

Siendo radio 9,5” (de normal no me es del todo cómodo) se me hace más como el mástil de la Fazley que la de mi Fender… no entiendo esto pero bueno.

He conseguido una acción sorprendentemente bajita. Por lo que los trastes perfecto. El puente está flotante, lo voy a acabar poniendo pegado al cuerpo como siempre hago, pero aún así no desafina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3728.jpeg
IMG_3729.jpeg
IMG_3730.jpeg
IMG_3731.jpeg
Subir
1
Kurzleader
#1373 por Kurzleader el 02/06/2023
SirHashi escribió:
Siendo radio 9,5” (de normal no me es del todo cómodo) se me hace más como el mástil de la Fazley que la de mi Fender… no entiendo esto pero bueno.

Es la razón por la que tengo tres (cuatro si cuento la Jet), como dice mi buen amigo AntonioSev79, estos mástiles tienen cocaina :L:

SirHashi escribió:
haciendo 4 cambios a la Fazley quedará muy muy bien

Incluso con alguno menos irias sobrado.
A disfrutar de esa rosita! :ok:
Subir
Sietesiete
#1374 por Sietesiete el 02/06/2023
Es que esa sensación de ser un radio más plano, ( y es 9'5 de verdad, medido con la galga de radios) yo creo que es por la terminación del diapasón.

Yo le he "matado"/redondeado un poco los cantos por eso

Como hago garra y rodeo con el pulgar, los prefiero así
Subir
Kurzleader
#1375 por Kurzleader el 02/06/2023
#1374 mi luthier de confianza también me lo hizo en la primera, en las posteriores ya fui yo quien remató lo poco que podrían rascar los trastes en los bordes pero sin el redondeo que comentas.

Por cierto en las tres pulí el mástil pasando lija de 1000-1500-2000-5000 respectivamente y el tacto satinado es insuperable, no hace falta desatornillar mástil ni nada (cinta de carrocero donde proceda), de verdad que merece muchísimo la pena para que la experiencia sea completa.
Subir
Zakkarista
#1376 por Zakkarista el 02/06/2023
Sietesiete escribió:
Como hago garra y rodeo con el pulgar, los prefiero así

Chulito de mi_rda 🤬

Yo antes de las Fazley tenía mis dos Pacifica con radio de 13,75" y la Mustang con 12", pero en ningún momento lo sentí incómodo. Incluso aunque es un poquito más grueso y ancho que las Pacifica. Debe ser la mezcla de tacto y perfil que lo hace cómodo.

SirHashi escribió:
El plástico del volumen y tono los cambiaré, no me gustan por el tacto baratuno.

No quiero hacer sangre, pero los de la Fender Player me parecen igual de malos.

Ninguno le habéis cambiado selletas a la 720?
Me llegaron estos días las selletas de recambio, lo haré cuando cambie cuerdas.

En cuanto a potes... Alguna recomendación de calidad a buen precio y dónde comprar?
Subir
canislupus
#1377 por canislupus el 03/06/2023
Buenos días,
Os quería hacer una pregunta en relación a la Phynica 720 que recibí ayer viernes.
En la madera se puede apreciar como una línea sinuosa discontinua de color más claro, que sólo es apreciable si se mira de un determinado lado, de frente casi no se ve.
La capa de barniz o poliuretano se ve bien, sólo esto que os comento.
¿Entiendo que no hay problema o lo veis problemático?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpg
marca agua.jpg
Subir
Juan M.
#1378 por Juan M. el 03/06/2023
Zakkarista escribió:
En cuanto a potes... Alguna recomendación de calidad a buen precio y dónde comprar?

Si los quieres de buena calidad y duraderos, Bourns o CTS. Asegúrate si los que necesitas son de eje corto o largo, logarítmicos o lineales, y de 250K o 500K.
Si buscas algo más barato, los Alpha responden bien y son también buenos, aunque un escalón por debajo de los otros.
Pero vaya, que los potes no son una ruina. 3 potes de buena calidad no te cuestan más de 20-25€, y merece la pena.
Yo, ya puestos, también pondría un condensador de tono de mejor calidad si ves que su valor real dista del que necesites.
¿Dónde comprarlos? Pues yo creo que da un poco igual, pero yo suelo comprarlos en la web de Stringsfield (Valencia).
Subir
1
Sietesiete
#1379 por Sietesiete el 03/06/2023
#1377

Es que ni lo hubiera visto de no rodearlo como en la segunda foto. Entiendo que en persona se notará más

La capa de pintura/poli en la mía que es negra es bastante fina, (no sé si en ese acabado será igual), pero si fuese una línea de rotura, habría saltado

Pero vamos, si te ralla, devuélvela ya, no dejes pasar los 30 días de "gracia", por si acaso con la garantía normal te ponen pegas si es algo sólo estético
Subir
canislupus
#1380 por canislupus el 03/06/2023
#1379
Buenas,
Gracias por contestar.
No parece una rotura ni nada, más bien parece como unas aguas de la madera. Pero tampoco estoy muy seguro, la verdad.
Si me hubiera costado más cara no tendría dudas, pero por lo que cuesta esta estoy indeciso.
Lo preguntaba también por si a alguien que haya pillado la Sunburst se había encontrado con algo similar o si puede ser “normal”.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo