Comunidad Jet Guitars / Fazley
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#700 la mía del 97, una G310, maderas reguleras, los afinadores y cejuela se los cambié hace 20 años, la electrónica también (el selector fallaba, las pastillas eran una bola de ruido), los trastes se comían rápido (también me pasaba el día tocando), y el alma con muy poco margen.
Eso sí la pintura aún a día de hoy está muy bien, después de casi 25 años.
Yo la aburrí por el mástil grueso y me resulta más cómoda la Pacífica o la Mustang. La toco de vez en cuando por nostalgia y al rato la devuelvo a su colgador.
Pero que se toque mejor o peor o sea cómoda es cuestión de gustos, no puedo achacar nada a la guitarra.
Yo me refiero a calidades, para el precio que costaban de aquella.
Eso sí la pintura aún a día de hoy está muy bien, después de casi 25 años.
Yo la aburrí por el mástil grueso y me resulta más cómoda la Pacífica o la Mustang. La toco de vez en cuando por nostalgia y al rato la devuelvo a su colgador.
Pero que se toque mejor o peor o sea cómoda es cuestión de gustos, no puedo achacar nada a la guitarra.
Yo me refiero a calidades, para el precio que costaban de aquella.
Baneado
#695
Si yo no dijera que las HB son una basura, no sería yo y entonces tendríamos un problema.
Podría acabar tocando guitarras headless.
Voy a puntualizar. Las 6 guitarras HB que he tocado y ajustado son un trozo de basura. Materiales malos muy bien disfrazados, poca consistencia general, sonido flaco, dificultad seria para algunos tipos de ajustes (algún ajuste fino imposible de realizar), y en resumen a mi me parecen guitarras para trastearles y soltarlas.
Dudo que aguanten mucho en el tiempo, me parecen un producto diseñado para el consumista exhacerbado que no puede permitirse otra cosa.
Y lo de la cruzada anti-Thomann, hombre Juan... vamos en mi caso no es ninguna cruzada, yo me he dejado en esa casa como para comprarme 20 guitarras HB's con sus cables y todo.
Solo escribí para explicar precisamente por qué ya no vuelvo a hacerlo sino es estrictamente necesario.
Si yo no dijera que las HB son una basura, no sería yo y entonces tendríamos un problema.
Podría acabar tocando guitarras headless.
Voy a puntualizar. Las 6 guitarras HB que he tocado y ajustado son un trozo de basura. Materiales malos muy bien disfrazados, poca consistencia general, sonido flaco, dificultad seria para algunos tipos de ajustes (algún ajuste fino imposible de realizar), y en resumen a mi me parecen guitarras para trastearles y soltarlas.
Dudo que aguanten mucho en el tiempo, me parecen un producto diseñado para el consumista exhacerbado que no puede permitirse otra cosa.
Y lo de la cruzada anti-Thomann, hombre Juan... vamos en mi caso no es ninguna cruzada, yo me he dejado en esa casa como para comprarme 20 guitarras HB's con sus cables y todo.
Solo escribí para explicar precisamente por qué ya no vuelvo a hacerlo sino es estrictamente necesario.
Tom Tom Tombola escribió:Voy a puntualizar. Las 6 guitarras HB que he tocado y ajustado son un trozo de basura. Materiales malos muy bien disfrazados, poca consistencia general, sonido flaco, dificultad seria para algunos tipos de ajustes (algún ajuste fino imposible de realizar), y en resumen a mi me parecen guitarras para trastearles y soltarlas.
Dudo que aguanten mucho en el tiempo, me parecen un producto diseñado para el consumista exhacerbado que no puede permitirse otra cosa.
El problema, creo yo, en estas gamas es la inconsistencia y, en el caso de las HB, la disparidad de orígenes/fábricas. La mayor parte de producción reciente que sale de Indonesia se supone que ha mejorado bastante en ese aspecto. Pero claro los útlimos modelos de 300-500 ya dan un salto que hace que suba el nivel de exigencia
Así y todo, yo tengo una china, de las primeras partidas de cuando cambiaron de wilkinson a roswell y estoy encantado. No porque sea la "buena" del lote, aunque probablemente en esos primeros pedidos se preste más atención, si no porque tenía los mimbres para enredar con ella. Y lo que pude probar en tienda en esa línea, teles económica, no me pareció mucho mejor, ni justificaba la diferencia de precio -o asi lo entendí entonces-. Lo que no deja de ser una muestra muy pequeña
Ahora, también es verdad que la primera se fue de vuelta a Alemania porque los tornillos de ajustar la altura de la pastilla del puente se comieron la rosca a las 2 vueltas.
Ya veremos si estas Jet que, por lo que dicen, salieron estupendas en la primera hornada, logran mantener el nivel conforme pase el tiempo siendo un pez más chico que thommann
Respecto a las guitarras económicas de los 90, coincido con los últimos comentarios. De lo que toqué/probé entonces no tengo buen recuerdo. También es verdad que mi primera eléctrica, para bien o para mal, fue una studio (gibson), que no es que estuviésemos montados, pero falleció mi abuela y fue a parar ahí
Tom Tom Tombola escribió:Si yo no dijera que las HB son una basura, no sería yo y entonces tendríamos un problema.
Podría acabar tocando guitarras headless.
Voy a puntualizar. Las 6 guitarras HB que he tocado y ajustado son un trozo de basura. Materiales malos muy bien disfrazados, poca consistencia general, sonido flaco, dificultad seria para algunos tipos de ajustes (algún ajuste fino imposible de realizar), y en resumen a mi me parecen guitarras para trastearles y soltarlas.
Dudo que aguanten mucho en el tiempo, me parecen un producto diseñado para el consumista exhacerbado que no puede permitirse otra cosa.
Entiendo... Pero, ¿podrías decirme entonces alguna guitarra que cueste menos de 300€ que no sea "un trozo de basura imposible de ajustar" y que sea de calidad superior a las Harley Benton? ¿Y si las HB son basura, entonces qué son para ti las Academy, las Zippy, las Daytona, las J&D, las Talmus, las Aria Pro, las Epiphone de gama más baja, las Squire Bullett, Mustang o Affinity, etc, etc?
Para mí hay HB de pésima calidad (la mayoría de las stratos de esta marca que están por debajo de los 200€, en mi opinión, están ahí), y otras que son brutales, al igual que a buen seguro pasará también con estas Jet y Fazley. Esa es la diferencia, que yo no tengo prejuicios contra las marcas, sino contra determinados modelos muy concretos de algunas marcas. Para mí, por ejemplo, una HB SC 550 II está a la altura o supera a una Ltd ec-256, y ¿acaso es esta última mala guitarra? Y una Amarok bien puede codearse, valiendo 500€, con varias superstratos de otras marcas que cuestan 800€, como la Schecter Reaper y las Ltd de gama media (y mira que yo soy de Schecter y Ltd casi más que de ninguna otra marca).
Tú siempre hablas bendiciones de las Squire Classic Vibe y de las Fender Performer. Perfecto. Yo, sin embargo, creo que en el precio de las Classic Vibe hay guitarras bastante mejores, y desde luego hay guitarrones que me gustan infinitamente más que las Fender Performer en la franja de precios en las que estas se mueven. Ahora, ¿creo que son basura? No, ninguna. Sin embargo, sí creo que hay Squire que rozan lo ridículo en cuanto a prestaciones, pero eso no me lleva a desprestigiar cualquier Squire...
En fin, que creo que hay que abandonar prejuicios y probar y hablar con conocimiento de causa. Que hayas probado e intentado ajustar algunos modelos concretos de HB y no te han gustado, perfecto. Ahora, por ese motivo, dar el salto a afirmar con esa rotundidad que toda la marca es basura, es cuanto menos demasiado osado por tu parte.
Un saludo, compañero
Baneado
Juan M. escribió:Entiendo... Pero, ¿podrías decirme entonces alguna guitarra que cueste menos de 300€ que no sea "un trozo de basura imposible de ajustar" y que sea de calidad superior a las Harley Benton?
Las Jet parece que si, el sábado te lo confirmaré.
Luego tenemos el instrumento usado, antes de 300 euros en una HB miro algo usado (hablamos de inversión o instrumento nuevo?)
Juan M. escribió:¿Y si las HB son basura, entonces qué son para ti las Academy, las Zippy, las Daytona, las J&D, las Talmus, las Aria Pro, las Epiphone de gama más baja, las Squire Bullett, Mustang o Affinity, etc, etc?
Las Epiphone de gama más baja, no estarían en una lista basura, aunque tengo muy claro que no es una inversión para mi, si le podría ir bien perfectamente a uno que empieza o a un guitarrista que necesita 2 guitarras y tiene que ajustar el presupuesto de la segunda. El resto de lo que pones, están entre basuras o guitarras que no tienen ningún tipo de interés para mí ni recomendaría a nadie.
Yo es que no soy de perder el tiempo Juan. Una guitarra tiene mi atención 5 minutos. Si me pica, sigo tocando con ella hasta descubrir el máximo del instrumento. Si me convence, hasta me la compro. Epiphone de gama baja hay alguna muy justita, pero también guitarras muy bien paridas. Hay que ser un majadero para preferir una HB de las "caras" antes que una Gretsch equivalente en precio, por ejemplo.
A la primera que noto una zona del mástil poco definida, fuera. Mala sensación entre manos, fuera. Una palanquita suave y se descojona la afinación, fuera. Un acorde a lata, fuera. Un bending que se apaga en 0,1 segundos, fuera. Cric-crics en los potes, fuera. etc.
Juan M. escribió:Y una Amarok bien puede codearse, valiendo 500€, con varias superstratos de otras marcas que cuestan 800€, como la Schecter Reaper
No conozco la Reaper, a mi Schecter es una marca que me encanta. De hecho creo que las más económicas son bastante superiores a las HB, tio. Pero mucho. Ahora no me acuerdo del modelo, una de unos 350 pavos con cuerdas a través del cuerpo... wow, guitarrón por el precio, un modelo perfecto para empezar en esto de las 6 cuerdas.
No tengo referencias de la Amarok, referencias directas quiero decir. Dudo que, conociendo Schecter, que tienen un balance calidad precio tremendo, sean guitarras más sólidas las HB.
Si que conozco a un profesor de guitarra de aquí de la zona que me dijo que la Amarok era popular entre sus alumnos, pero que todas venían con fallos en la cejuela del tipo que o la cambias por una hecha a mano o te toca dejar una o dos cuerdas más altas que las demás para evitar cerceos. Por lo demás tiene buenas palabras para ese modelo, aunque te remarco, modelo de iniciación.
Juan M. escribió:Tú siempre hablas bendiciones de las Squire Classic Vibe y de las Fender Performer. Perfecto. Yo, sin embargo, creo que en el precio de las Classic Vibe hay guitarras bastante mejores, y desde luego hay guitarrones que me gustan infinitamente más que las Fender Performer en la franja de precios en las que estas se mueven
Esto no resuelve nada. Son simples opiniones.
Yo no creo ni por asomo que haya guitarras infinitamente superiores en todo lo mesurable a una Performer en su gama de precios, pero si que haya otros modelos que te gusten infinitamente más a tí particularmente. Y?
Para mi es una guitarra killer, terrorífica, brutal, fiable, equilibrada, consistente y gustazo de tocar con ella. La voy a recomendar siempre que me pregunten por una guitarra de esas características. Simplemente.
Las CV me gustan muchísimo por un detalle: agradecen las modificaciones como pocas guitarras, esas guitarras explotan con 4 cosas bien hechas. Y eso, querido amigo, no lo pueden decir todas... llevo ya unas cuantas en la mesa de operaciones. Quiero decir, rara es la guitarra que si se modifica con gusto y tino no sube de nivel en los parámetros importantes, seguro. Pero que lo hagan a ese nivel, no son tantas ni mucho menos. Guitarras económicas hablamos.
Juan M. escribió:dar el salto a afirmar con esa rotundidad que toda la marca es basura, es cuanto menos demasiado osado por tu parte.
No lo niego.
Saludos!!!
#707
Estupendo, Tom. Yo renuncio entonces a seguir argumentando, viendo que no hay posibilidad de que estés abierto a que admitas que de hecho hay muy buenas guitarras dentro de HB.
Posdata: cuando encuentres una Epiphone o una Grestch que por menos de 400€ lleven pastillas Tesla, trastes de acero inoxidable, y puente y clavijeros Gotoh (como la HB SC DLX Gotoh), me avisas, por favor.
Saludos.
Estupendo, Tom. Yo renuncio entonces a seguir argumentando, viendo que no hay posibilidad de que estés abierto a que admitas que de hecho hay muy buenas guitarras dentro de HB.
Posdata: cuando encuentres una Epiphone o una Grestch que por menos de 400€ lleven pastillas Tesla, trastes de acero inoxidable, y puente y clavijeros Gotoh (como la HB SC DLX Gotoh), me avisas, por favor.
Saludos.
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