#691
Ufff... pues a mí me pasa lo mismo cuando leo afirmaciones tan radicales e intransigentes. Es que es tan absurdo que no entiendo esas posturas... ¿No será más lógico diferenciar entre algunos modelos buenos, otros reguleros y otros malos, dentro de cada marca?
¿Coreanas de los 90 que se las meriendan? ¿Tú has tenido alguna paula o alguna superstrato de Harley Benton? ¿Y te parecieron peores que las Samick, que las Aria Pro, que las Canvas? Yo es que alucino, macho.
El día que alguien que tras probar físicamente -y no tirar de prejuicios preestablecidos- una Amarok, una SC 550 II o una SC 450 Plus, diga que son pésimas y que prefiere las coreanas de los 90's, tendrá mis respetos. Pero por el hecho de haber probado dos o tres modelos de HB y que hayan resultado muy decepcionantes, no tiene sentido catalogar TODA la marca de basura. ¿Acaso no existen malas Squier, Epiphone, Ltd, Yamaha, Cort, etc.? Otra cosa es que me hables de ESP, Gibson, Fender, Mayones, Suhr, Maybach, Bacchus... pero claro, algunas cuestan hasta 10 ó 12 veces más caras.
Menos prejuicios, por favor. Probar, y probar, y probar... Yo he probado Harley Benton muy malas, otras reguleras, y otras muy buenas. Y conozco Samick, Canvas y Aria que son aceptables y otras mejores. Y conozco Gibson que bien merecen cada euro que se paga por ellas (como la Standard), y otras inmensamente caras para lo que ofrecen, que es un mero logotipo (como las Tribute de la propia Gibson).
En resumen: creo, modestamente, que lo más sensato es no demonizar ni tampoco idealizar ninguna marca. Es más lógico hablar de modelos concretos, ya que todas las marcas tienen guitarras de las que presumir y otras de las que sentirse avergonzado. Probar, probar y probar, y así elegir, pero SIN PREJUICIOS, por favor.
¡Salud, saludos!