Porque en muchas ocasiones pagamos más las letras del clavijero que la calidad. Un ejemplo claro es en Gibson, son muy buenas guitarras, pero yo creo que podrían salir 200€ más baratas (como poco) que la verdad es que lo precios están demasiado inflados por el mero hecho de que ponga en el clavijero "Gibson USA".
nose realmente si seran mas baratas o no las hechas por un luthier, pero yo creo que es imposible, una empresa compra maderas por lotes grandes, y demas componentes al por mayor, un luthier tiene que pagar todo eso a precio de calle porque solo necesita hacer 1 no 20000 como las empresas de guitarras rapida, asi que al luthier le costara mucho mas un cacho madera de caoba que no a por ejemplo, gibson, asi que creo que sale mas cara una en un luthier que comprarla de la empresa.
PD: pobres empresas XD dejarlas, nadie se queja de la empresa que nos vende naranjas muchos mas caras que el campesino que las a cultivao y las vende a un precio ridiculo XD
Buena pregunta, muy buena pregunta. Ademas normalmente los instrumentos de luthier son hechos a medida para el cliente, con la forma, colores y especificaciones que quiere el cliente. Y el luthier puede tardar varias semanas para hacer un solo instrumento, y no como en las marcas importantes, que aunque tengan rigurosos controles de calidad, las fabrican en plan industrial. La exclusividad deberia ser mas cara, pero no, al final acabas pagando la marca.
Hola.
Bueno... eso de que las guitarras luthier son mas baratas es muy relativo....
no voy a decir que no nunca lo haya visto pero se me antoja dificil.
Lo unico que os queria comentar es en relación a la inflada de precios de las marcas a las cuales me gustaria que les tuvierais mas consideración.... no siempre se infla el precio por la marca.
Tened en cuenta que son grandes empresas y se deben mantener estructuras... en el precio no solo va la calidad de la guitarra... tambien van gastos de publicidad, intermediarios, transportes, logisticas, empleados, gastos de garantia, etc.
Pensad por un momento que una estructura como Gibson... de donde puede mantener sus mas de 1000 fabricas, sus correspondientes ingenieros, operadores, merchandasing, marketing, atención al cliente, etc...???
Un ejemplo muy sencillo... si te pones a trabajar de autonomo debes currar hasta sacar tu salario... pero en el momento que contrates ha alguien (evidentemente es porque vas ha generar mas ingresos), pero la preocupación aumenta ya que debes sacar otro salario.
Ahora bien, si que es cierto y lo que no tiene nombre es que las marcas ingresen mas y luego no presten los servicios que deberian respetar... me refiero por ejemplo si compras una Ibanez que tenga un defecto la empresa debería reaccionar.... ese es el verdadero problema.
saludos.
---------------------------------
Cuando vas a una feria de exposición te alegra ver.... ostia el stand de Ibanez, el stand de Gibson... etc, etc ostia mira lo que han sacao, mira lo que han inventao..... pues señores eso se debe pagar.