Hola
Alguien escribió:
Hola.
Bueno... eso de que las guitarras luthier son mas baratas es muy relativo....
no voy a decir que no nunca lo haya visto pero se me antoja dificil.
Lo unico que os queria comentar es en relación a la inflada de precios de las marcas a las cuales me gustaria que les tuvierais mas consideración.... no siempre se infla el precio por la marca.
Tened en cuenta que son grandes empresas y se deben mantener estructuras... en el precio no solo va la calidad de la guitarra... tambien van gastos de publicidad, intermediarios, transportes, logisticas, empleados, gastos de garantia, etc.
Pensad por un momento que una estructura como Gibson... de donde puede mantener sus mas de 1000 fabricas, sus correspondientes ingenieros, operadores, merchandasing, marketing, atención al cliente, etc...???
Un ejemplo muy sencillo... si te pones a trabajar de autonomo debes currar hasta sacar tu salario... pero en el momento que contrates ha alguien (evidentemente es porque vas ha generar mas ingresos), pero la preocupación aumenta ya que debes sacar otro salario.
Ahora bien, si que es cierto y lo que no tiene nombre es que las marcas ingresen mas y luego no presten los servicios que deberian respetar... me refiero por ejemplo si compras una Ibanez que tenga un defecto la empresa debería reaccionar.... ese es el verdadero problema.
saludos.
---------------------------------
Cuando vas a una feria de exposición te alegra ver.... ostia el stand de Ibanez, el stand de Gibson... etc, etc ostia mira lo que han sacao, mira lo que han inventao..... pues señores eso se debe pagar.
Tienes mucha razón, pero el problema radica en que estas pagando unos 1000€ por guitarra que tal vez no los vale... por que lo unico que les interesa es vender. Y claro... puede que también estes pagando un marketing, pero cuando te llevas la guitarra a tu casa y tocas, eso del marketing no lo ves por nigun lado, me refiero que solo es eso... una guitarra.
Y luego te pones a pensar, realmente mi guitarra-fabrica de unos 1000€- ¿vale eso?
Por eso digo, que yo prefiero una empresa que se dedique hacer guitarras, por que les gusta y quieren hacer buenos instrumentos, antes que un mogollon de publicidad, endoser, ect... que no le prestas tanta atención a el instrumento, sino que solamente le presta atencion a los endoser, para captar gente.
¿Vosotros creeis que muchas de las jem que compra la gente,son las mismas que las de steve vai?
Es una estafa, solo estas comprando el diseño de un modelo.
Para mi, marcas conocidas que estan por encima de las demás por calidad, son las Suhr y las Prs, aunque estas ultima es una marca un poco más comercial , pero encuanto a la gama alta esta bastante bien.