Supongo que alguien que de verdad haya comprado algo a algun luthier tipo AFJ nos podria orientar respecto a precios.

Alguien escribió:Hola.
Bueno... eso de que las guitarras luthier son mas baratas es muy relativo....
no voy a decir que no nunca lo haya visto pero se me antoja dificil.
Lo unico que os queria comentar es en relación a la inflada de precios de las marcas a las cuales me gustaria que les tuvierais mas consideración.... no siempre se infla el precio por la marca.
Tened en cuenta que son grandes empresas y se deben mantener estructuras... en el precio no solo va la calidad de la guitarra... tambien van gastos de publicidad, intermediarios, transportes, logisticas, empleados, gastos de garantia, etc.
Pensad por un momento que una estructura como Gibson... de donde puede mantener sus mas de 1000 fabricas, sus correspondientes ingenieros, operadores, merchandasing, marketing, atención al cliente, etc...???
Un ejemplo muy sencillo... si te pones a trabajar de autonomo debes currar hasta sacar tu salario... pero en el momento que contrates ha alguien (evidentemente es porque vas ha generar mas ingresos), pero la preocupación aumenta ya que debes sacar otro salario.
Ahora bien, si que es cierto y lo que no tiene nombre es que las marcas ingresen mas y luego no presten los servicios que deberian respetar... me refiero por ejemplo si compras una Ibanez que tenga un defecto la empresa debería reaccionar.... ese es el verdadero problema.
saludos.
---------------------------------
Cuando vas a una feria de exposición te alegra ver.... ostia el stand de Ibanez, el stand de Gibson... etc, etc ostia mira lo que han sacao, mira lo que han inventao..... pues señores eso se debe pagar.
gote escribió:Hola
Tienes mucha razón, pero el problema radica en que estas pagando unos 1000€ por guitarra que tal vez no los vale... por que lo unico que les interesa es vender.
DavR escribió:Sinceramente dudo que un luthier pueda conseguir el sonido de una buena stratocaster, quizas puede que consiga algo "parecido"
Alguien escribió:Dudo del precio y tambien esta el factor que comentan mas arriba acerca de que no esta claro si puedes probar primero lo que tu quieres que te construyan y saber a ciencia cierta si luego te va a gustar a lo que suena o incluso esteticamente.
gote escribió:Hola
No estoy muy puesto, en guitarra electrica , pero guitarra clásica de concierto, si tu vas un luthier, tu pruebas sus guitarra y luego, dependiendo de la lista de espera, que puede ser desde un año hasta unos 10 años, y no es broma, cuando te termina la guitarra, que suele ser un 1 mes o dos meses, tu le puedes decir si la quieres o no,Es logico, que si vas a un luthier de estos,es por que tel iene un cierto renombre...
Pero en electrica deberia pasar igual, sino me gusta como suena pues no la compro, tambien cabe decir que claro en electrica no es como las clasica, por que tu has hecho el diseño pero bueno...
Belial_Baez escribió:Ojo que hay guitarras de marca (pocas, pero las hay) que se hacen manufacturadas.
Que sea fábrica no quiere decir que sea un proceso artificial, algunas marcas tienen poco volúmen de fabricación porque son manufacturadas (no, desde luego que no hablo de ibanez)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo