Guitarras Rocktile ¿Son decentes?

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 28/12/2020
Buenas, llevo cerca de dos años tocando la guitarra, me gustaría pillarme una guitarra con puente flotante, he visto en Amazon una Rocktile Blade, la verdad es que la forma me gusta bastante, lo que me ha sorprendido ha sido el precio unos 150 €, están bien estas guitarras, por el precio que cuestan, o es preferible ahorra algo más y comprar una guitarra más cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/12/2020
¿Ya tienes guitarra?

En caso afirmativo, ahorra para comprobar de una Squier CV para arriba.

En caso negativo, ahorra para comprobar de una Squier CV para arriba.
Subir
4
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 28/12/2020
Si guitarra ya tengo, era la curiosidad de una guitarra con Floyd Rose (copia) a esos precios.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 28/12/2020
#3 Los puentes tipo Floyd demasiado "económicos" tienen fama de desgastar pronto las cuchillas y aguantar poco la afinación.

Yo no soy de Floyd, pero hay mucha literatura al respecto por el foro.
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 28/12/2020
Gracias por la información,
Si me pudieran hacer algunas recomendaciones de puentes flotantes que no se salieran mucho de presupuesto
Gracias de antemano
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 28/12/2020
La Jackson Adrian Smith es una guitarra que me gasea mucho.Lleva un Floyd Rose Special y se te va a unos 450€.

Yo te recomiendo una Squier CV que rondan los 380€. No tiene Floyd, lleva un trémolo vintage.

Ten en cuenta que un Floyd Rose original ronda los 500€ el solito.
Subir
Alvaro Fuentes
#7 por Alvaro Fuentes el 28/12/2020
La Adrian Smith tambien lleva un tiempo rondandome la cabeza, sobre todo el modelo con la tapa flameada de color verde. Creo que me ire hacia ese modelo.
Subir
Un Slaudo
#8 por Un Slaudo el 28/12/2020
Si quieres una guitarra con Floyd que funcione bien te tienes que ir a modelos con Floyd Rose original, un schaller o ibanez edge y esas guitarras ya suben de precio.
A no ser que quieras usar el puente con un leve vibrato, vamos que no le vas a exigir, vas a notar mucho la construcción y los materiales con que está fabricado. Y para un leve vibrato te sirve un puente de Strat perfectamente.

Las cuchillas como mínimo deben ser de acero o se acabarán marcando contra los tornillos provocando varios puntos muertos que impiden que recupere la afinación.

También las presillas que sujetan las cuerdas interesa que sean de calidad para no reventarlas después de muchos cambios de cuerda.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 10/03/2021
Hola, sé que es tarde para responder, pero por si acaso alguien quiere comprar una guitarra marca Rocktile, yo he comprado una. Os aseguro que no hay otra igual por ese precio, ni incluso más caras. Tengo una ibanez LP de luxe Año 1975. (Guitarrón) y también tengo una Squier strato, bueno, pues os aseguro que la Rocktile SG que he pillado es increíble, tanto en acabados, sonido, suavidad, comodidad..... Creo que es la ejor compra que he hecho en la vida. Buena calidad- precio. La gente habla bien de las guitarras baratas Squier... Ni punto de comparación con la Rocktile. De verdad merecen la pena..
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 12/03/2021
Yo tengo un bajo Rocktile y cumple del carajo...
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 12/03/2021
Víctor Gabriel del Barco, que modelo de bajo es? Tengo un compi que quiere comprar uno, y claro, en guitarra es la pera, pero en bajo lo desconocía. Él tira por un Squier, pero yo en guitarra tengo una y bueno no están mal, pero no aguanta la afinación como la Rocktile ni de coña.
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 13/06/2021
Otia.. no vi el mensaje, es un RB400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo